El estado de Querétaro cuenta con una gran biodiversidad y esto es posible verlo en cada uno de sus destinos turísticos, donde encontrarás tanto lugares desérticos como otros más húmedos y tropicales, de los cuales te hablaremos a continuación para que planees una escapada en la que puedas gozar de un buen chapuzón.
Incluso, es una manera más de conocer los populares destinos de este bello estado, por ejemplo, si ya tuviste la oportunidad de conocer la Peña de Bernal, ahora puedes viajar a uno de sus tantos cañones o majestuosas cascadas. ¿Ya tienes tu traje listo para vivir una gran aventura mientras conectas con la naturaleza?
Te podría interesar
Cascadas, cañones, ríos y presas para nadar en Querétaro
Cañón de la Angostura
El Cañón de la Angostura es uno de los principales tesoros de Querétaro gracias a la belleza natural que ha adoptado con el paso del tiempo, y es que se encuentra entre gigantescos muros de roca cubiertos por la vegetación exótica del lugar. Tú y tu familia pueden caminar a lo largo de este cañón a través de un sendero que está un lado, lo cual te servirá como escenario perfecto para tomarte grandes fotos.
Cascada El Chuvaje
En Querétaro también encontrarás una de las cascadas más gigantes de México, te hablamos de la Cascada El Chuvaje, donde podrás nadar en la poza natural de poca profundidad que se forma o hasta hacer senderismo. Si llegas a tener mucha suerte, durante la temporada de lluvias, podrás ver un espectáculo único de luciérnagas y es que, déjanos decirte que en este lugar tendrás la oportunidad de acampar.
Te podría interesar
Cueva de los Riscos
La Cueva de los Riscos la encontrarás a 3 kilómetros de la comunidad de Huajales, en Pinal de Amoles, Querétaro, sin embargo, es importante acudir con un experto que conozca bien el lugar porque puede haber caminos un tanto peligrosos. Y, como lo dice su nombre, aquí encontrarás varios riscos, algunos con agua fría en los que podrás sumergir tus pies.
Cascada Velo de Novia
La Cascada Velo de Novia es otro destino natural acuático de Querétaro que no te puedes perder porque te sorprenderá con su caída de más de 75 metros. Aquí, además de disfrutar de la brisa del agua, también puedes hacer senderismo y acampar.
Las Adjuntas
Las Adjuntas es considerada como una pequeña playa escondida entre la vegetación de Querétaro y, aunque en realidad no lo es, sí puedes nadar en este espacio natural donde dos ríos completamente distintos se juntas, hasta puedes ver y sentir las diferencias entre ellos, como sus colores azul distintos y las temperaturas.