DESTINOS ÚNICOS

La ‘playa’ secreta de Querétaro creada por la combinación de dos ríos

El estado de Querétaro cuenta con diversos paraísos naturales, peñones, reservas naturales y hasta un espacio que se considera como una pequeña playa

Destinos naturales.Disfruta de Querétaro Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Los destinos naturales son de las opciones favoritas para poder vacacionar o tener unos días de descanso en un plan fugaz. En el estado de Querétaro podrías encontrar diversos sitios de este tipo, incluso hasta una pequeña playa en medio de sus paisajes desérticos, la cual se forma por medio de la combinación de dos ríos. Entérate de los detalles y no pierdas la oportunidad de conocer este majestuoso lugar. 

En realidad, el estado de Querétaro es una de las regiones más variadas en cuestión de sus climas y espacios naturales, es decir, encontrarás sitios en los que la vegetación abundante y de colores verdes vivos se robarán el protagonismo, pero también joyas naturales que destacan por ser más desérticas. 

Y si estás en planes de armar un plan fugaz para escapar de la rutina por uno o dos días, toma en cuenta la siguiente maravilla natural, una pequeña playa secreta de Querétaro que se crea con la combinación de dos ríos, por lo que es posible ver cómo se divide el agua en dos tonalidades y hasta en dos temperaturas. 

Las Adjuntas, la playa de Querétaro que no te puedes perder

Localizada a 200 kilómetros de la capital de Querétaro, específicamente en la Sierra Gorda, encontraremos su única playa escondida entre centenarios robles y cerros cubiertos de vegetación verde que forman un paisaje único, sin dejar de mencionar que aquí puedes notar a simple vista la unión de dos ríos. 

Pero, ¿cuáles son estos dos ríos que se juntan? El nombre de Las Adjuntas se refiere a la conjunción de los ríos Santa María y Ayutla, cuyas características llegan a ser distintas y es posible ver esta unión natural. El primero proviene del estado de Guanajuato y destaca por su temperatura tibia y tonos azulados oscuros. 

En tanto, el río Ayutla se caracteriza por sus aguas frías y de azules cristalinos. La corriente de Las Adjuntas es tranquila, ideal para poder meterte a nadar, pero sin dejar de ser precavidos, sobre todo, si viajas con niños. Cabe mencionar que nadar no es lo único que puedes hacer en este lugar, sino que también tendrás oportunidad de realizar otras actividades, por ejemplo, campismo, senderismo, observación de aves, fotografía y conectar con la naturaleza. 

¿Cómo llegar a Las Adjuntas, la pequeña playa de Querétaro?

Es importante que para llegar a Las Adjuntas debes viajar por la carretera 69 con dirección a Concá y Río Verde, luego, al llegar al kilómetro 26 verás la desviación al puente de Ayutla, la cual es básicamente la entrada a este maravilloso lugar natural.