¡CONOCE QUERÉTARO!

Las cinco cascadas imperdibles de Querétaro que debes visitar

Si eres amante de las cascadas y de la naturaleza, conoce estos lugares en Querétaro

Cascadas cerca de la Ciudad de México.Disfruta de este paraíso natural en QuerétaroCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Querétaro es un estado que ha crecido mucho en las últimas décadas, pero su gran producción industrial, sus edificios modernos y su buen nivel de vida no están peleados con la naturaleza, pues a lo largo del estado se esconden muchas joyas naturales que no creerías que están tan cerca de Querétaro capital o, incluso, de la Ciudad de México.

En todo el territorio queretano existen muchos lugares donde puedes convivir con la naturaleza y si hay algo que admirar en el estado son sus cascadas, pues tal vez muchos no creerían que sin duda Querétaro tiene unas caídas de agua que te dejarán sin aliento y que son muy accesibles para conocer y maravillarte.

Las cinco cascadas que no te puedes perder en Querétaro

Hay varios lugares que son increíbles en el estado, pero la realidad es que hay otros que su belleza se impone, por lo que recopilamos las cinco mejores cascadas que hay en el territorio y que son perfectas para una escapada de fin de semana con tus amigos, familiares o con quien gustes, así te desconectas de la rutina y sin duda vives una conexión única con la naturaleza.

Cascada Maravillas

Este lugar es mágico, y no solo porque está en el Pueblo Mágico de San Joaquín, la cual se compone de tres diferentes caídas de agua, donde la más alta es de 30 metros. Llegar a este sitio no es complicado, pero debes bajar caminando cerca de media hora y hacerlo con cuidado, ya que el camino está lleno de lodo y tierra, por lo que debes ver bien dónde pisas. 

Cascada El Durazno

También se ubica en el Pueblo Mágico de San Joaquín y está rodeada del bosque queretano, mismo que no creerías que existe debido a su belleza. La flora y fauna del lugar es increíble y su salto de agua más alto es de 20 metros, además de que este sitio conserva su historia y si observas con atención, lograrás ver las pinturas rupestres que fueron talladas hace cientos de años.

Cascada El Chuveje

Se ubica hacia el noreste del estado, justo en la localidad de Pinal de Amoles. Es una cascada increíble con una caída de agua de unos 30 metros y un metro de ancho. De igual forma, en la caída se forma una alberca natural donde puedes sumergirte y sentirás una calma sin igual al envolverte en las piedras, los árboles y toda la vegetación que la rodea.

Cascada El Salto

Se localiza dentro de una reserva natural y es una de las más bellas. Llegar requiere de unas buenas rodillas, y lo decimos porque hay que bajar cerca de 360 escalones para llegar a la cascada que tiene 35 metros de altura formando una poza de agua de más de 15 metros de diámetro, la cual se combina con una vegetación increíble y sentirás que estarás en un oasis en medio de la selva.

Cascada Velo de Novia

La más alta del estado debido a que cuenta con 75 metros de altura. Sin duda, su belleza y magnitud no se compara con ninguna otra y es perfecta para hacer senderismo y luego maravillarte con el paisaje que te regala. Se ubica en el Pueblo Mágico de Cadereyta, precisamente en Maconí, a 150 kilómetros de la ciudad de Querétaro.