DESTINOS CAROS

La pequeña ciudad mexicana considerada como la segunda más cara de Latinoamérica para vivir

En México existe una pequeña ciudad en la que se ha aumentado el costo de vida, según un estudio de la Economist Intelligence Unit (EIU)

Destinos únicos.Descubre esta majestuosa ciudadCréditos: Unsplash/ Arturo Ochoa
Escrito en DESTINOS el

Latinoamérica ha crecido mucho en cuando a sus índices de desarrollo y las ciudades en México no son la excepción, ya que algunas son consideradas como algunas de las mejores para vivir debido a las comodidades que tienen, situación que llevó a que muchas aumentaran el costo de vida y se hiciera mucho más caro habitarlas.

Este es el caso de Querétaro, la cual es considerada la segunda ciudad más cara de Latinoamérica para vivir, esto de acuerdo con la Economist Intelligence Unit (EIU), misma que forma parte del diario The Economist y que cada año lanza su ranking sobre las ciudades más caras del mundo, misma en la que la capital queretana dio un salto importante.

Para dicho estudio, la EIU toma en cuenta muchos factores y compartió que en 2023 se elevó el costo de 200 productos y servicios hasta en un 7.4 por ciento de forma global, lo que, a su vez, significó que este aumento supera considerablemente el promedio de 2.9 por ciento de los últimos cinco años.

Querétaro, la ciudad más cara en México

Según el estudio, Querétaro fue la ciudad que más creció en cuanto al costo de vida, ya que la capital del estado experimentó el mayor aumento en este rubro durante el año pasado y se colocó solo detrás de la Ciudad de México, que aún ocupa la primera plaza como la ciudad latinoamericana más costosa para vivir.

Santiago de Querétaro se sobrepuso a ciudades como Montevideo, Uruguay; San José, Costa Rica, y Lima, Perú, que son algunas ciudades que han mostrado un crecimiento considerable en los últimos años. 

La EIU también sostuvo que Aguascalientes también ha tenido un incremento muy alto en el costo de vida y fue la segunda de todo el 2023 en Latinoamérica, pues superó a Santiago de Chile y a Monterrey en Nuevo León.

“Las ciudades mexicanas de Santiago de Querétaro y Aguascalientes fueron las que más ascendieron en la clasificación, y el peso demostró ser una de las monedas de los mercados emergentes más fuertes en 2023, gracias a los aumentos de las tasas de interés y la fuerte inversión interna”, escribió la EIU en su página oficial.