DESTINOS PARA ENAMORADOS

La piedra mexicana que resguarda el corazón de dos enamorados que ‘canta’ su amor

Para el mes de amor, planea una escapada en pareja y conoce esta singular roca que resguarda una asombrosa leyenda

Viajes para febrero.Conoce esta asombrosa "roca del amor"Créditos: Pixabay/KathrinPie/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Si estás en busca de un destino especial para el mes del amor en el cual puedas sorprender a tu pareja, te contaremos de un sitio en Guerrero que es muy visitado por los enamorados ya que existe la leyenda de que al interior de una roca quedaron atrapados los corazones de un par de enamorados y emite un sonido similar a los latidos.

A este fenómeno, se le conoce como "rocas musicales" ya que emiten sonidos como si fuera la campana de una iglesia; casos parecidos en el mundo son las Bell Rock Range en Australia o las Ringing Rocks Park en Upper Black Eddy en Estados Unidos; pero no tienes que salir de México para ser testigo de este asombroso fenómeno natural y te decimos dónde visitarla.

¿Dónde está la roca que 'guarda' el corazón de los enamorados?

En el municipio de Teloloapan está la famosa roca del cerro Tecampana, al cual ascienden las parejas y demás curiosos para escuchar el "latido" de los corazones de la pareja de enamorados que están atrapados en esta piedra, claro, que así lo cuenta la leyenda que se ha transmitido de generación en generación entre los habitantes de Teloloapan.

Lánzate con tu pareja a este destino de Guerrero/Pixabay/jarmoluk/Ilustrativa

La tradición oral que rodea al cerro Tecampana es que desde la época prehispánica una pareja de enamorados que en esa montaña dieron por terminada la relación de noviazgo y sus corazones quedaron atrapados en el interior de esta gran roca y que el sonido persiste a través de los años.

Parte de la creencia de esta roca es que a la persona que logre hacerla sonar y que escuche estas "campanadas" o latidos de los corazones, se queda a vivir en Teloloapan. Otros de los atractivos de este municipio son las pinturas rupestres de la Cueva Oxtotitlán o la zona arqueológica del mismo sitio, el Templo de Santa María de la Asunción o el Museo Jesús M. Salgado.