México es uno de los países más visitados por los turistas a nivel internacional por sus hermosas playas como las que se pueden encontrar en Quintana Roo sobre la Riviera Maya, un lugar que combina increíbles paisajes con la frondosa vegetación de la selva, la arena blanca de la costa y antiguos vestigios arqueológicos.
La Riviera Maya se extiende 120 kilómetros frente al Mar Caribe desde el Puerto de Morelos, Playa del Carmen hasta la antigua ciudad prehispánica de Tulum, y cerca de este lugar se encuentra de una de las reservas naturales más importante de México, y que resguarda maravillas únicas, como hermosas lagunas y canales de aguas cristalina con tonalidades azules que te robarán el aliento.
Te podría interesar
Sian Ka'an, un paraíso único frente al Mar Caribe
Esta hermosa laguna se encuentra resguardada en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, un área natural protegida ubicada a tan sólo 20 minutos de Tulum. Este paraíso tropical conformado por cenotes, ríos subterráneos y manglares es hábitat de especies de animales exóticas como flamencos, manatíes, y hasta cocodrilos.
Sin embargo, una de las maravillas naturales que te dejarán sin aliento al llegar a este lugar, es la hermosa Laguna de Chunyaxché, alimentada por el agua que desciende por la frondosa selva de Quintana Roo, lo impresionante de este cuerpo de agua son la tonalidades turquesas y azules que dotan de una belleza única este paisaje, las cuales puedes navegar, y en algunas zonas es posible sumergirse.
Te podría interesar
Los tours que encontrarás de Tulum a la reserva natural te llevan a la Laguna de Chunyaxché por los diversos y antiguos canales de agua que conectan el lugar hasta la Zona Arqueológica de Muyil, o bien puedes recorrer el Antiguo Canal Maya, o disfrutar del campamento chiclero. Por lo que, si andas en busca de un destino lleno de aventura frente al Mar Caribe no te puedes perder la oportunidad de visitar este destino de la Riviera Maya.