¿Sabías que solamente en México y Turquía existen cascadas petrificadas? Son los únicos destinos en el mundo en los que se puede admirar esta maravilla que la naturaleza ha formado a través de millones de años; las cascadas turcas de Pamukale son un precedente histórico de los baños termales al aire libre.
En el estado de Oaxaca podemos admirar la belleza de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua; dos inmensas caídas de agua con alto contenido en calcio ya que provienen de manantiales termales pero que a través de los miles de años que han pasado desde su formación ya lucen petrificadas.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer si visitas las cascadas petrificadas de Hierve el Agua?
Si quieres emprender un viaje a Oaxaca para conocer este "milagro" de la naturaleza que difícilmente podrás admirar en sus similares de Turquía, te contamos de las actividades que puedes realizar en este lugar ubicado en la población de San Isidro Roaguía del municipio de San Lorenzo Albarradas, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
- Visita las pozas naturales del "Anfiteatro", cuya agua tiene una temperatura de entre 22 y 25 grados
- Planea hospedarte en las cabañas cercanas y admira el bello paisaje de Hierve el Agua
- Recorre el entorno caminando o en bicicleta de montaña
- Muy cerca está la zona arqueológica de Mitla
Desde la ciudad de Oaxaca puedes contratar un recorrido para visitar las cascadas petrificadas de Hierve el Agua; es importante aclarar que no puedes ingresar a la zona de las pozas con bloqueador para evitar contaminar el agua proveniente de manantial. En la zona hay palapas con comida tradicional de la región o puedes llevar tus alimentos para comer fuera del área de las pozas.
Te podría interesar
Aprovecha para dar un recorrido por la capital Oaxaqueña y disfrutar de su rica gastronomía y degustar varios tipos de mezcal, que encontrarás en la ruta hacia las cascadas petrificadas de Hierve el Agua; otros de los sitios cercanos son la zona arqueológica de Mitla o el Templo de Tlacolula.