Cerca de la Ciudad de México (CDMX) puedes viajar a increíbles destinos naturales donde disfrutar de paisajes de ensueño, como frondosos bosques entre las montañas donde hallarás hermosos saltos de agua cristalina para refrescarte y descansar al máximo para renovar tus vibras.
A tan sólo dos horas de viaje de la CDMX, se encuentra Agua Blanca, un increíble destino ubicado en el estado de Hidalgo en donde podrás disfrutar de un paisaje sacado de un cuento de hadas al cual viajar en el primer puente oficial del año, tus próximos días de descanso, o en las vacaciones de Semana Santa 2024.
Te podría interesar
Agua Blanca, Hidalgo
Hidalgo es una de las entidades más visitadas por los chilangos y mexiquenses para disfrutar de un fin de semana cerca del Valle de México en increíbles balnearios de aguas cristalinas o termales, así como hermosos destinos boscosos repletos de cascadas y ríos.
Tal es el caso de Agua Blanca, un municipio de Hidalgo a poco más de dos horas de viaje desde la CDMX, ubicado entre frondosos bosques los cuales resguardan múltiples cascadas que puedes explorar si te das una ESCAPADA a este lugar. Estas son algunas de las maravillas naturales que puedes disfrutar:
Te podría interesar
Cascada Salto de las Golondrinas:
Es una de las cascadas más visitadas del Agua Blanca por su imponente caída de 10 metros de altura, que gracias a sus paredes rocosas se divide en dos. Esta cascada es producto de la caída del agua del arroyo Las Golondrinas. Se encuentra a 40 minutos de la cabecera municipal en la Ranchería de San Pedrito, y es un excelente destino para hacer senderismo, pesca y rappel.
Cascada del Zorrillo:
Sin duda, uno de los paraísos naturales que no te puedes perder es la Cascada Zorrillo con una impresionante caída que lo dotan de un paisaje único, se llega de 15 a 20 minutos caminando por San Pedro, muy cerca de la carreta Agua Blanca-Potrero de Monroy.
Lago Agua Linda:
Un lago artificial formado por la presa de Agua Linda en el que se disfruta de pesca, paseos en lancha, y así como de ricos platillos típicos de la región. Se encuentra ubicado en la comunidad de Chichicaxtle de Agua Blanca, Hidalgo.