A que no lo sabías, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con diversos servicios para la que familias mexicanas disfruten al máximo sus días de descanso a un costo mucho menor; desde un cine con entradas bastante accesibles hasta diversos Centros Vacacionales donde disfrutar de lindas cabañas, increíbles balnearios y actividades al aire libre por menos 150 pesos.
Por lo que, si no tienes planes para tus próximos días de descanso, escápate a algunos de los balnearios del IMSS con imperdibles toboganes y grandes rampas de clavados para divertirte al máximo con tu familia sin gastar tanto. Además, si eres derechohabiente, trabajador, pensionado afiliado al IMSS, o cuentas con la tarjeta del INAPAM para adultos mayores, puedes ser acreedor de imperdibles descuentos de hasta el 50% de descuento en la entrada.
Te podría interesar
Balnearios del IMSS cerca de la Ciudad de México
Por ello, en esta nota te contamos los balnearios del IMSS más cercanos a la Ciudad de México para una ESCAPADA con poco presupuesto que todos los trabajadores y personas afiliadas al IMSS pueden disfrutar con imperdibles descuentos.
Balneario Oaxtepec del IMSS
Se encuentra al interior del Centro Vacacional Oaxtepec en Morelos, a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México. En este balneario disfrutarás de una gran alberca olímpica, dos albercas familiares, fosa de clavados, chapoteaderos, y cuatro lindas albercas rústicas de aguas sulfuradas del manantial con una temperatura de hasta 27 grados centígrados; así como baño, vestidores, restaurante, temazcales, cabañas y estacionamiento.
Te podría interesar
La entrada al balneario tiene un costo de 160 pesos por persona, mientras que los menores de edad pagan 100 pesos, y el estacionamiento se encuentra en 80 pesos, se encuentra abierto todos los días del año durante las 24 horas del día.
Balneario Atlixco-Metepec del IMSS
El balneario se encuentra en el estado de Puebla al interior del Centro Vacacional Atlixco-Metepec, ubicado a tan sólo dos horas y cuarto de la Ciudad de México en medio de un frondoso bosque con una impresionante vista hacia el volcán Popocatépetl.
El parque acuático cuenta con una alberca familiar al exterior con tobogán y chapoteadero que son climatizadas por paneles solares, y tres albercas techadas sólo disponibles para los huéspedes; así como canchas deportivas y actividades al aire libre, como tirolesa, rappel y escalada. La entrada al balneario tiene un costo de 110 pesos la entrada general y 80 pesos para los menores de edad, y se encuentra abierto los 365 días del año.
Balneario La Trinidad del IMSS
Por último, en el estado de Tlaxcala se encuentra este balneario, ubicado al interior del Centro Vacacional La Trinidad, a tan sólo dos horas de viaje desde la Ciudad de México. En este lugar, encontrarás lindas albercas y chapoteaderos donde disfrutar al máximo con la familia, ya que cuentan con áreas infantiles y asadores con palapas donde “armar la carnita asada”.
La entrada a este balneario del IMSS tiene un costo de 115 pesos por persona, mientras que los niños pagan 110 pesos; cuenta con un horario de martes a domingo de 08 a las 17 horas, y lunes de 08 a 19 horas.
Descuentos:
Con base a lo señalado por el portal del IMSS estos son los descuentos que puedes disfrutar en los diversos balnearios de la institución si eres derechohabiente, trabajador, o jubilado del IMSS, y para los adultos mayores que cuenten con la tarjeta del INAPAM:
- Derechohabientes del IMSS 20% de descuento
- Trabajadores del IMSS 50% de descuento
- Trabajadores de empresas con convenio del 10 al 20% de descuento
- Adultos mayores con la tarjeta del INAPAM 50% de descuento