Para los amantes de los viajes de naturaleza en los que se puede mantener una interacción o acercamiento a especies poco comunes, seguramente les interesará saber que ya comienza la temporada de avistamiento del pez más grande del mundo, que a principios de octubre llega a las costas de México, en el Golfo de California para alimentarse del plancton que abunda en esta época.
¿Sabías que al antes llamado Mar de Cortés -ahora Golfo de California- el oceanógrafo y explorador francés Jacques Cousteau lo nombró “El acuario del mundo”? Esto por la amplia variedad de especies marinas que lo habitan y lo convierten en un lugar esplendoroso para practicar el buceo y claro, el esnórquel, pero, además es donde llega este pez que llega a medir 12 metros de largo.
Te podría interesar
Bahía de los Ángeles, el lugar de Baja California para nadar con el pez más grande del mundo
En la franja costera de la Península de Baja California está Bahía de los Ángeles, bañada claro, por el Golfo de California. En este paraíso podrás vivir la experiencia de nadar cerca del pez más grande del mundo; sí, nos referimos al tiburón ballena, que cada año es posible admirarlo entre los meses de octubre a marzo, cuando el agua de esta región del Pacífico tiene una temperatura de entre 18 y 25 grados.
Además de la temperatura del agua en otoño e invierno, otra de las razones por las que el tiburón ballena migra a las costas de México es por la cantidad de plancton que hay en las bahías y del cual se alimenta; razón por la que debes saber que la dieta predilecta de este animalito se conforma de la vida marina microscópica, pequeños crustáceos, bancos de peces y calamares.
Te podría interesar
Lo que debes saber antes de ir a nadar con el tiburón ballena en Baja California
Al tratarse de una especie migratoria, debes comprender que no está muy habituada al contacto con los seres humanos, ya que sus viajes son para completar sus ciclos de vida, por ello, si quieres vivir la experiencia de nadar cerca de ellos, busques agencias de viajes o tour operadoras certificadas que sabrán todas las medidas de protección y seguridad tanto para ti como para los grandes peces, que llegan a pesar 15 toneladas.
Parte de las recomendaciones es que no nades frente a ellos, que no se haga uso de kayaks, inflables, lanchas, esquís, motos acuáticas o drones muy cerca de ellos, claro, ni hablar de intentar tocarlos; y siempre seguir las instrucciones de los guías que van a cargo.