VIAJES INTERNACIONALES

El destino para vivir una experiencia inmersiva con las obras de Dalí

Más de 2,500 metros cuadrados de una exposición multimedia te permitirán ver cómo las icónicas obras del artista cobran vida

Dali Alive.Experiencia inmersiva con las obras de DalíCréditos: Salvador Dalí
Escrito en DESTINOS el

Salvador Dalí es uno de los artistas más reconocidos de la historia, famoso principalmente por sus pinturas, aunque también fue escultor, escritor y escenógrafo. Experimentó con una gran variedad de técnicas, siendo uno de los máximos exponentes del surrealismo, un movimiento cultural del que es considerado un representante fundamental. Nació en 1904 y falleció en 1989, hace más de 35 años; sin embargo, su obra continúa siendo parte de la cultura popular y se exhibe en todo el mundo. 

La "vitalidad" de su trabajo puede ser apreciada en la exposición multimedia "Dalí Alive", que se lleva a cabo en el Museo Lume en Newfields, Indiana, Estados Unidos. En los últimos años, las experiencias inmersivas de artistas y pintores de renombre mundial han recorrido el globo, siendo la de Van Gogh la más visitada a nivel mundial, con más de 6 millones de visitantes desde su inauguración en 2017.

Exhibición multimedia de las obras de Dalí en Indiana, Estados Unidos 

La muestra multimedia "Dalí Alive", exhibida en Indiana, Estados Unidos, se inspira en las obras de Dalí, proyectándolas en más de 2,500 metros cuadrados sobre paredes, suelos, techos y diversas superficies con texturas variadas en el Museo de Arte de Indianápolis. Este museo, el noveno más antiguo del país, también alberga pinturas originales de renombrados artistas como Rembrandt, Matisse y Picasso.

La exposición inmersiva se diferencia de otras basadas en las obras del artista español, ya que presenta cuatro acuarelas poco conocidas que forman parte de las 54,000 piezas de las exposiciones permanentes del museo. ¿Sabes cuáles son? Fueron creadas como decorado para la ópera "La dama española y el caballero romano".

En la exposición, las icónicas imágenes creadas por Dalí cobran vida: los relojes se derriten, mariposas y otros animales están en acción, y aparecen los icónicos elefantes de patas delgadas e instrumentos musicales humanoides, todo desde una perspectiva completamente renovada.

Además, otro atractivo único de la exposición es el "Mercado Surreal", donde venden platos inspirados en la cocina española y bebidas que incorporan un toque del surrealismo de Dalí. La exhibición incluye 120 proyecciones que representan los elementos más emblemáticos de sus obras, dando vida a imágenes que se ocultan en sus pinturas, pero que no hemos visto antes. En medio de estas proyecciones, también se presentan muestras breves de otros artistas, así como fotografías y citas famosas del propio Dalí.

Precio de entrada 

  • Personas de entre 6 y 17 años $20 dólares
  • Personas adultas $29 dólares
  • Adultos mayores de 55 años $25 dólares