OTOÑO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO...

¿Cambio de vida? Este es el mejor país del mundo donde reciben el otoño con desfiles de vacas

Este país es considerado el mejor país para vivir por siete años consecutivos, y cuenta con una de las tradiciones más inusuales del mundo. Se trata de este tierno desfile en el que las vacas son adornas con flores y campanas

El imperdible desfile de vacas del mejor país para vivir.Este desfile se realiza a finales del verano para dar la bienvenida al otoño.Créditos: @Switzerland/Facebook
Escrito en DESTINOS el

Si alguna vez has buscado mudarte a otros estado o país donde vivir una vida tranquila, recientemente, te dimos a conocer la nación que fue galardonada como el mejor lugar para vivir este 2024 por séptima ocasión, de acuerdo con un prestigioso y reconocido ranking a nivel internacional.

Se trata, ni más ni menos que Suiza, un país ubicado en el continente europeo que ha demostrado por al menos siete años consecutivos contar con los mejores niveles de vida, estabilidad económica y seguridad a nivel internacional, y por ello es el mejor lugar para vivir en el mundo. 

Suiza es reconocido por sus impresionantes paisajes montañosos y destinos nevados para esquiar, sin embargo, una de sus costumbres que pueden ser “extrañas” por los extranjeros es su famoso desfile de vacas para recibir el otoño ¿Por qué se hace esta celebración?

Desfiles de vacas de Suiza. Créditos: @Switzerland/Facebook.

El ‘extraño’ desfile de vacas y flores con el que se recibe el otoño en Suiza

Al terminar el verano, las calles de los poblados de campesinos suizos se llenan de colores con el imperdible Desfile Alpino, con el que se da la bienvenida al otoño con una pasarela de vacas adornadas con campanas y flores alrededor de los cuernos, orejas y cabezas del ganado ¿A qué se debe?

La razón por la que las vacas son adornadas de esta forma al comenzar el otoño es para celebrar su descenso de las montañas, ya que durante el verano se la pasan pastoreando los campos verdes de los Alpes Suizos, y a finales desciende a los valles alrededor de 500,000 vacas con adornos florales para dar inicio a la elaboración del queso alpino, con esta misma leche.

Este desfile se realiza de la misma forma a comienzos del verano cuando asciende a las montañas, mientras que los vaqueros que las acompañan visten con trajes folclóricos. Posteriormente, para celebrar la cosecha, los campesinos realizan la 'fiesta Älplerchilbi', una tradición milenaria en la que se disfruta con comida, música y baile ¿Te imaginas vivir en Suiza?

Granjeros regresan a las villas con la leche para la elaboración del queso suizo. Créditos: @Switzerland/Facebook.