Si aún no has oído hablar del concepto de glamping, te estás perdiendo una experiencia increíble, probablemente uno de los mejores planes para una ESCAPADA de fin de semana. La palabra surge de la combinación de "glamour" y "camping", lo que significa acampar de manera glamurosa.
Pero no te dejes engañar: no implica gastar una fortuna. Se trata de disfrutar de la naturaleza en una cabañita cómoda, con los servicios necesarios, en un destino con vistas hermosas, sin sentir que estás en modo supervivencia. En México hay muchos destinos para vivir esta experiencia y hoy queremos recomendarte la Sierra de Durango, un destino que a veces se deja de lado, pero que es de una belleza incomparable.
Te podría interesar
La Sierra de Durango y los beneficios del glamping
No es casualidad que Durango sea sinónimo de cine en México. Este estado ha sido escenario de innumerables películas desde la época dorada del cine mexicano, gracias a sus impresionantes paisajes que combinan la belleza natural con el talento humano. Las montañas de su sierra, que forman parte de la Sierra Madre Occidental, están repletas de altos pinos, encinos y oyameles, así como densa vegetación y son el paisaje perfecto para disfrutar de un fin de semana rústico en una cabañita mágica.
Cerca de la capital de Durango, que lleva el mismo nombre que el estado, y a solo 50 minutos en auto, hay múltiples opciones para disfrutar del glamping, especialmente en el bosque de Otinapa. Este lugar ha cobrado relevancia en la oferta de destinos de este tipo, siendo las estrellas de la experiencia los domos geodésicos.
Te podría interesar
Estas estructuras con forma esférica te permiten disfrutar de la grandeza del bosque desde el interior, combinando la experiencia de acampar con la comodidad de servicios como baños, estufas y protección contra la lluvia y el viento. Muchos de estos domos también cuentan con terrazas equipadas con hamacas, asadores, fogateros e incluso albercas o jacuzzis.
Pasar la noche en el interior de un domo geodésico, admirando el bosque y disfrutando de la desconexión que ofrece estar en plena naturaleza, sin renunciar a la comodidad y el descanso que mereces, es una experiencia que te recomendamos no perderte. Las sierras de Durango son el destino ideal, ya que las opciones son variadas y se adaptan a diferentes presupuestos.