La Ciudad de México (CDMX) es uno de los destinos más visitados por el país, ya que cuenta con una vasta cartelera de eventos culturales a un precio bastante accesible, así como recintos históricos, zonas naturales, arqueológicas e infinidad de atractivos turísticos imperdibles que visitar con toda la familia o amigos.
Para este 1 de octubre del 2024, la CDMX será escenario de uno de los hechos históricos más importantes de México, que será la sucesión presidencial, que en esta ocasión será concedida a la primera mujer que será presidenta de México, Claudia Sheinbaum; quién, además, fue esta ciudad que vio nacer a esta la próxima gobernante del país.
Te podría interesar
¿Dónde nació Claudia Sheinbaum?
El 24 junio de 1962 nació Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, donde ha crecido y desarrollado su carrera académica y política; y es hija del químico, Carlos Sheinbaum Yoselevitz, y la bióloga, Annie Pardo Cemo. Fue en el 2000 que asumió su primer cargo político como Secretaría del Medio Ambiente del entonces Distrito Federal cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la CDMX.
Atractivos imperdibles de la CDMX
Si quieres aventurarte a conocer los atractivos turísticos de ciudad que vio nacer a la primera presidente de México, te contamos de algunos que no te puedes perder en tu visita a la CDMX:
Te podría interesar
-
Palacio de Bellas Artes
Uno de los monumentos más importantes de la Ciudad de México es el Palacio de Bellas Artes que es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, en 1987, y antes era el Teatro Santa Anna, y 30 años después se convirtió en el Palacio de Bellas Artes gracias a Porfirio Díaz, a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari. En este lugar puedes visitar su museo, exposiciones, murales a cargo de importantes artistas y hasta conciertos de óperas, orquestas o de relevancia.
-
Museo Nacional de Antropología
Si quieres saber más sobre la historia prehispánica del país, entonces debes de lanzarte al Museo Nacional de Antropología, y es uno de los más importante de México, y de Latino América por los vestigios prehispánicos que resguarda, y tiene un costo de 95 pesos por persona.
-
Monumento a la Revolución
Cerca de Paseo de la Reforma se encuentra en el Monumento a la Revolución, un mausoleo dedicado a algunos de los héroes de la Revolución de Mexicana, y fue una obra que inauguró Porfirio Díaz, sin embargo, no pudo concluir la obra ya que fue derrocado tras 31 años en el poder. Hoy en día es posible este lugar, resguarda un mirador desde donde contemplar una imperdible vista de la CDMX, así como el Museo Nacional de la Revolución. En su explanada, este fin de semana es visitado por diversas familias para pasar el día.
-
Centro Histórico de la CDMX
Otro destino imperdible de la Ciudad de México es recorrer las calles del Centro Histórico, en donde es posible encontrar infinidad de museos, recintos culturales, restaurantes y “antros”, uno de sus principales atractivos es recorrer la calle de Madero hasta el Zócalo de la Ciudad, y de pasó visitar la zona arqueológica del “Templo Mayor”.
-
Coyoacán
Al sur del a Ciudad de México se encuentra la alcaldía Coyoacán, y su Centro Histórico es uno de los más visitados por los turistas nacionales o internacionales, ya que cerca se encuentra el Museo de la Casa de Frida Kahlo, conocido como “La Casa Azul”, así como La Cineteca Nacional, el Museo-Casa de León Trotsky, el Mercado de Artesanías, así como imperdibles restaurantes para pasar la tarde.