Existe un destino cerca de la Ciudad de México en el que se aseguró que habitan enigmáticas criaturas de antiguas leyendas, como los nahuales, seres humanos que se transforman en animales, así como de terroríficas brujas, y hasta el avistamiento de ovnis en alguna de sus grandes colinas.
Se trata de un lugar llamado Peña de Lobos, un frondoso bosque ubicado sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el Estado de México, en el que se asegura está embrujado y habitado estas criaturas que, de vez en cuando, asustan a los visitantes que llegan esta reserva natural.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra Peña de Lobos? El bosque embrujado donde habitan nahuales y brujas
Peña de Lobos se encuentra exactamente en el kilómetro 52 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el Estado de México, en la localidad de Jilotzingo, y en esta reserva natural es posible darse una Escapada a disfrutar actividades al aire libre, como senderismo, o acampar, o rentar una hermosa cabaña entre sus impresionantes campos verdes en total desconexión, ya que no llega la señal móvil, internet y electricidad a esta zona.
Sin embargo, las zonas boscosas de este lugar son testigos de múltiples historias sobre el avistamiento de diversidad de enigmáticas criaturas, entre nahuales, hadas, brujas, duendes y hasta 'platillos voladores' de ovnis. Los administradores de este lugar organizan caminatas por sus senderos naturales en las que no sólo podrás descubrir la magia natural que resguarda Peña de Lobos, también las leyendas e historias sobre las criaturas que habitan en este lugar.
Te podría interesar
Peña de Lobos se encuentra a una hora y media de la Ciudad de México en viaje en carretera; sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas por el paso de huracán Milton que ocasionó deslaves sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca la vía se encuentra completamente bloqueado, por lo que desde el pasado jueves 3 de octubre de 2024 la reserva natural permanece cerrada hasta nuevo aviso.