El municipio de Ixtapan del Oro, Estado de México cuenta con una amplia oferta de actividades para disfrutar de un fin de semana entre paisajes naturales, actividades de aventura y turismo rural. Sin embargo, también se reinventa al renovar el famoso Balneario 'Las Salinas', el cual beneficiará a 62 mil habitantes, al mismo tiempo ofrecerá instalaciones de calidad a los turistas que lleguen a este destino.
Recordemos que el Estado de México es reconocido por sus bosques, Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, pero también por su famosa 'Ruta de Aguas Termales'; ahora la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, rehabilitó el Balneario 'Las Salinas', en Ixtapan del Oro para renovar albercas, restaurar cabañas, áreas verdes, asadores, baños, etc. Así que si quieres disfrutar de esta renovación puedes visitar el balneario, aquí te vamos a contar todos los detalles.
Te podría interesar
¿Qué ofrece el Balneario 'Las Salinas' de Ixtapan del Oro, Edomex?
De acuerdo con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, se brindará una mejor experiencia a los visitantes con la renovación de las albercas, incluyendo una junto a las aguas termales, y la construcción de una nueva con tobogán. No solo esto, también se restauraron 20 cabañas y se construyó una adicional; se rehabilitó el acceso principal, las oficinas administrativas, baños, sanitarios, vestidores y sanitarios.
También se rehabilitó la fachada de acceso peatonal y vehicular, así como regaderas, vestidores, palapas, áreas verdes, áreas de comedor, sanitarios, juegos y andadores. Al mismo tiempo se colocó una fuente de ornato, en el acceso y luminarias solares se construyó un estacionamiento para 21 vehículos, una alberca con toboganes, y mejora del gimnasio.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Ixtapan del Oro?
Cerca del balneario puedes conocer la cascada 'El Salto' y la reserva de la mariposa monarca, así como espacios donde también pueden convivir las personas. Se caracteriza por ofrecer actividades de aventura, ecoturismo, en medio de un ambiente de total quietud, que se interrumpe de vez en cuando por el ruido del agua al caer o el canto de las aves que habitan estas tierras.