La Navidad está de regreso y con ella todas las tradiciones viajeras que hacen del invierno una de las mejores temporadas para regresar a nuestros destinos predilectos: de las grandes ciudades que se transforman en espectáculos de luces, a los hoteles remotos que reciben a sus huéspedes con la promesa de un retiro protagonizado por el paisaje natural y la incorporación de motivos navideños en la decoración y la música ambiental, en los menús de los restaurantes y las amenidades de la habitación, y desde luego en su programa de experiencias.
Al mismo tiempo, el descenso en las temperaturas a través del Hemisferio Norte, y la proliferación de nuevas experiencias navideñas en destinos que históricamente han tenido poco relación con estas fiestas, la hacen uno de los mejores momentos para conocer un destino nuevo, fuera de las rutas de temporada más comunes.
Te podría interesar
Santa Fé, Nuevo México
Considerada la segunda ciudad más antigua de Estados Unidos –superada únicamente por St. Augustine, Florida–, Santa Fé ofrece una visión única de la historia del país. Multicultural e increíblemente fotogénica, es una de las mejores metrópolis para conocer las culturas de algunos de los pueblos originarios del sur y, en Navidad, sus tradiciones se combinan con atractivos despliegues de iluminación e irresistibles paisajes nevados.
Copenhague, Dinamarca
En Navidad, los Jardines de Tívoli, en la capital danesa, se convierten en una auténtica fantasía navideña, completa con puestos de comida y artesanías; techos nevados iluminados por series de luces; más de 40 kilómetros de series de cadenas de árboles, adornados con más de 70 mil esferas; pistas de hielo para todas las edades, y espectáculos musicales que se extienden hasta el anochecer.
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
En Dubai, la escala de la Navidad repite la ambición de sus edificios y la voluntad por lograr lo inimaginable que caracteriza a la urbe. Con mercados navideños que aprovechan su variedad de experiencias de shopping, espectáculos infantiles con producciones de clase mundial, parques de atracciones y lujosos restaurantes que reservan sus mejores menús para las fiestas, el desierto se está convirtiendo en la nueva capital de la Navidad.
Harbin, China
Una de las ciudades que registra las temperaturas promedio más frías del mundo se ha convertido también en uno de los destinos invernales más populares de Asia gracias a su singular Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve. Este extraordinario evento, que se extiende a lo largo de más de 600 mil metros cuadrados, alberga esculturas heladas que pueden superar 45 metros de altura.
Sydney, Australia
La capital australiana presume todo el espíritu navideño –con las decoraciones, pistas de hielo y presentaciones de villancicos que encontraríamos en una ciudad típica del Hemisferio Norte–, pero con temperaturas propias del verano, lo que brinda experiencias únicas, como la posibilidad de organizar una parrillada navideña con los pies enterrados en la arena de la playa.