Actualmente, más de seis mil zonas de esquí operan en el mundo… y, por fortuna para los esquiadores mexicanos, muchas de las mejores se encuentran irresistiblemente cerca de nuestro país. Conectados, en muchas ocasiones, por vuelos directos o escalas breves, los destinos de esquí de Norteamérica se han acostumbrado a recibir a los aficionados a los deportes de nieve que, cada año, regresan desde México, en cantidades mayores, para disfrutar la oferta de aventura, relajación, lujo y contacto que la naturaleza que presentan sobre y en torno a las montañas.
Tucson, Arizona
Con una altitud cercana a los 2,700 metros sobre el nivel del mar, el Mt. Lemmon, ubicado a una hora en auto desde la ciudad de Tucson, es el destino de esquí más austral de los Estados Unidos. Con pistas para todos los niveles de experiencia y vistas panorámicas, la parte alta de la montaña desafía la imagen de desiertos áridos que asociamos con Arizona.
Te podría interesar
Guaduari, Georgia
Si a la atractiva configuración de la montaña le agregamos las vistas impresionantes, precios asequibles y ricos platillos locales, esta región de la cordillera del Cáucaso, de nieves impolutas y grandes opciones para esquiar fuera de las pistas, se antoja como una de las mejores en el oriente de Europa.
Oukaimeden, Marruecos
A sólo unas horas de Marrakech se encuentra Oukaimeden, el pueblo de esquí más alto de África. Lejos de las temperaturas tropicales que asociará con el país y el continente, Oukaimeden tiene kilómetros de nieve virgen listos para que los explore un esquiador experimentado.
Te podría interesar
Niseko, Japón
En la isla de Hokkaido, la más septentrional de las grandes islas japonesas, los cuatro resorts de Niseko, dispuestos en las laderas de un volcán, son la vía de entrada no sólo a vastos terrenos para esquiar fuera de las pistas, si no a una región de Japón alejada del dinamismo de sus metrópolis principales, y que permanece sujeta a las leyes de la naturaleza.