Si todavía no sabes cómo celebrar este próximo 14 de febrero con tu pareja, te tenemos una opción perfecta si quieres vivir una experiencia entre la naturaleza. En el centro de México hay una zona conocida como el Valle de los Volcanes, el cual es un sitio perfecto para hacer senderismo, así como tomar fotos del paisaje, este sitio se encuentra en el Paso de Cortés, en el Pueblo con Encanto del Estado de México. Atrévete a ver a los impresionantes volcanes del Popocatépetl e Iztaccíhuatl cubiertos de nieve y entre un escenario boscoso.
Amecameca es uno de los tantos Pueblos con Encanto del Estado de México y se encuentra a solo una hora de la CDMX, por lo que es una excelente oportunidad de emprender un viaje en pareja de ida y vuelta, se trata de un espacio para respirar aire puro, realizar actividades al aire libre, así como para deleitarte con el paisaje de volcanes, con árboles de pino y oyamel, etc.
Te podría interesar
¿Qué hacer este 14 de febrero en Amecameca, Estado de México?
Gracias a su cercanía con la CDMX, este destino es perfecto para pasar un momento entre la naturaleza, pero también para conocer la cabecera municipal, donde verás su plaza principal y de monumentos dedicados a los héroes de la Independencia; también podrás disfrutar del arte en la naturaleza, como el Jardín de los Leones. Recorre la iglesia de nuestra 'Señora de la Asunción', el Santuario del Señor del Sacromonte, o la Hacienda de Panoaya, así como el arco de San Sebastián de Aparicio.
Si quieres una experiencia entre la naturaleza con tu pareja para este San Valentín pueden hacer senderismo al visitar el Parque Nacional Izta-Popo Zoquipan, o bien, ir al Centro Ecoturístico Apatlaco, pero entre las joyas está su famoso Valle de los volcanes, en el Paso de Cortés, donde tendrás oportunidad de fotografías a dos de los volcanes más importantes del país.
Te podría interesar
Toma en cuenta que este camino es histórico, y tal como su nombre lo revela es el trayecto que realizó el conquistador Hernán Cortés para llegar a Tenochtitlán. Aquí encontrarás varios sitios para disfrutar de un exquisito desayuno mientras aprecias la majestuosidad del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, o bien, emprender tu viaje en una ruta de senderismo en grupo; incluso hay cabañas en la zona para poder disfrutar de esta fecha especial.