CASCADAS DE PUEBLA

Los Pescaditos, la cascada enclavada en la sierra poblana que parece una piscina natural

Escápate a conocer una de las joyas naturales poco visitadas de Puebla, en dónde podrás sumergirte en aguas templadas

Cascada de Los Pescaditos.Esta cascada se encuentra en el corazón del territorio poblano, y posee increíbles atractivos turísticos naturales que valen la pena conocer un fin de semanaCréditos: Chloe Leis/Unsplash/Ilustración
Escrito en DESTINOS el

Si andas en busca de un destino ecoturístico donde conectar con la naturaleza y disfrutar de manantiales naturales donde refrescarse; en Puebla existe un lugar que alberga una de las cascadas más bellas de esta entidad por el color turquesa de sus aguas cristalinas.

Se trata de la Cascada de Los Pescaditos, un hermoso salto de agua enclavado en la sierra poblana que cuenta con un manantial que te hará sentir en una alberca natural por la suavidad y tranquilidad de sus aguas; puedes aprovechar tu visita y conocer las maravillas que resguarda este lugar.

Cascada de Los Pescaditos

La Cascada se encuentra en las cercanías del municipio de Molcaxac sobre la Sierra Mixteca, a tan sólo una hora de viaje desde la capital de Puebla. Un paraíso natural que nace de la caída del Río Atoyac. En este increíble destino, puedes sumergirte y refrescarte en el manantial, que te robará el alimento por la intensidad del color turquesa que adquieren sus aguas.

Lo hace especial este lugar, además de ser una de las joyas naturales poblanas poco conocidas, es que la temperatura de sus aguas es templada, por lo que te hará sentir en una alberca natural. El manantial cuenta con una profundidad de 1.80 metros, por lo que, si no sabes nadar, lo ideal es meterse con chaleco salvavidas.

Muy cerca de la Cascada de Los Pescaditos, puedes aprovechar tu vista y conocer la Cueva Puente de Dios, ubicado en el Río Atoyac, o bien escalar el enigmático Cerro Tentzo donde encontrarás múltiples cavernas donde se hacen antiguos rituales. Por lo que, si no tienes planes para tus próximos días de descanso, date una ESCAPADA a conocer este increíble destino poblano.