¡NATURALEZA!

La cascada más escondida de México que gozarás en Aguascalientes para conectar con la naturaleza

Disfruta de una joya natural escondida en Aguascalientes que sin duda te dejará sin palabras, pues un bosque frondoso es el fiel vigilante de esta cascada espectacular

Cascada escondida en Aguascalientes.Cascada de Cerro blancoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Aguascalientes es uno de los estados más visitados por sus enormes cuerpos de agua y sus maravillas naturales, desde ríos, miradores y cascadas este lugar es un sitio obligado para conocer por todos los mexicanos y turistas que amen el contacto con el medio ambiente, la flora y la fauna. Y, en esta ocasión si estás buscando un nuevo destino por conocer en México te traemos una de las maravillas naturales más escondidas e impresionantes de Aguascalientes. 

Se trata de la famosa Cascada del Cerro Blanco, un sitio hermoso reconocido por su impresionante cascada enmarcada de grandes rocas que desembocan en pilas de agua donde podrás refrescarte y darte un buen chapuzón. Sin embargo, llegar a disfrutar de todo lo que ofrece no es sencillo, pues es una de las cascadas más escondidas del Valle de Huejucar y de todo Aguascalientes, por lo que si eres de los que disfrutan de las aventuras extremas este lugar es ideal para ti. 

¿Qué hacer en la Cascada del Cerro Blanco en Aguascalientes?

Ubicada en la comunidad del mismo nombre, Cerro Blanco, a solamente 25 minutos de Calvillo, aquí encontrarás una presa y cascadas que te dejarán con la boca abierta, pues las pilas de agua son extremadamente hermosas. En este lugar podrás tener una vista maravillosa de toda la flora y fauna que rodean este escondido lugar donde el sonido y la vista te darán una relajación sin igual. Además, podrás caminar por los diversos senderos que cuenta, tomarte fotografías con la cascada a tus espaldas, nadar y refrescarte cuando la corriente es moderada e incluso hacer un picnic con tu pareja, familia y amigos. 

Cascada de los Alisos, la segunda cascada de Aguascalientes

Al estar ubicada muy cerca del Pueblo Mágico de Calvillo, podrás tener la oportunidad de visitar otro de los grandes sitios naturales de Aguascalientes, se trata de la “Cascada de los Alisos”, una impresionante caída de agua rodeada de paisajes montañosos, este lugar está rodeado de bosques de robles, perfecto para la práctica del ciclismo de montaña, senderismo y camping; y si te gustan las actividades más extremas hay posibilidades de practicar escalada y rappel.