Uno de los destinos imperdibles que tiene México es Isla Mujeres, en Quintana Roo, la isla que puedes recorrer en un solo día gracias a que tiene una extensión de aproximadamente 7 kilómetros. En este bello espacio puedes admirar la riqueza natural de sus arrecifes, vestigios mayas así como la cultura caribeña que se encuentra a solo 20 minutos en ferry desde Cancún. Además esta bella isla es el primer lugar de México donde tocan los rayos del sol, así que puedes aprovechar para disfrutar de un espectacular amanecer en medio del paraíso del caribe mexicano.
Este encantador Pueblo Mágico de Quintana Roo se caracteriza por ser un destino indispensable para desconectarse del ajetreo de la ciudad, así como para realizar deportes acuáticos, descubrir su exuberante fauna marina, o disfrutar de sus hermosas playas. No importa si vas con tu familia, amigos, en pareja, o por tu cuenta, Isla Mujeres es un destino tranquilo y de escenarios de ensueño que te fascinarán.
Te podría interesar
¿Cómo recorrer Isla Mujeres en un solo día?
Si quieres recorrer por cuenta propia esta bella isla mexicana puedes hacerlo en un solo día, solo debes tomar el ferry que parte desde la Zona Hotelera de Cancún hacia Isla Mujeres. Arriba a la zona norte de la isla para encontrar los hoteles y restaurantes, así como la zona de compras y el mercado del pueblo. Una vez que llegas, puedes iniciar caminando hacia la Playa Norte de Isla Mujeres, la más famosa y una de las más bellas del caribe mexicano por sus escenarios, su oleaje tranquilo y por su amplia flora y fauna.
Después de explorar sus playas puedes ir al Pueblo para admirar sus murales, completamente imperdibles, ya que están llenos de colores como la famosa Rainbow Stairs, que se ubica en la calle Pámpano con Paseo de las Aves. En avenida Hidalgo podrás experimentar el mejor ambiente para pasear y divertirte entre sus cafés y restaurantes, bares, etc. Si quieres disfrutar de exquisitos platillos no olvides probar el ceviche de caracol y el pescado Tikin-Xic; el cual se hornea bajo tierra o se prepara a la brasa, cuenta con aderezo de achiote y juego de naranja agria.
Te podría interesar
También puedes recorrer la iglesia dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo, o ir al Museo del Capitán Dulché, donde encontrarás barcos antiguos a escala, fotografía y objetos del capitán Ernesto Dulché Escalante, entre otros investigadores. No te puedes perder las esculturas del Museo Subacuático de Arte y la Cruz de la Bahía, que rinde tributo a los hombres y mujeres que murieron en el mar.
Para finalizar tu recorrido de un día debes visitar Punta Sur, donde encontrarás el templo dedicado a la diosa maya Ixchel, de la luna y fertilidad. Aquí podrás admirar increíbles vistas, al descender por el andador descubrimos cuevas con formaciones impresionantes, de tu lado poniente podrás ver de lejos Cancún. El Acantilado del Amanecer de Punta Sur es el primer lugar de México donde se reciben los primeros rayos de sol cada mañana.