Uno de los lugares más insólitos que tiene el mundo es la ciudad de Rjukan, un pueblo ubicado en lo profundo de un valle, así que las montañas bloquean el paso de la luz del sol durante, al menos, seis meses. Aunque es inimaginable pensar en una ciudad donde los rayos del sol no lleguen, pero sí existe este poblado con 3 mil personas que viven en ella; ante la falta de los rayos del sol las temperaturas que debe enfrentar esta parte del mundo van desde los 11 grados bajo cero, pero ¿Dónde está el único lugar del mundo al que no llega la luz del sol?
Sin duda el que los rayos del sol no lleguen a esta parte del planeta significa que es necesario hallar la entrada de luz durante estos meses para que el pueblo no luzca desolado. Sin duda suena fácil y sencillo imaginar que esta ciudad se ilumina solo con espejos, pero es un sistema donde se tuvieron que colocar varias piezas de 17 metros cuadrados y donde un sistema va ajustando su posición a medida de que la luz solar cambia.
Te podría interesar
¿Dónde está Rjukan, la ciudad que se ilumina con espejos?
Este pequeño poblado se encuentra en Austlandet, una región al sur de Noruega, y debido a que está en un valle muy profundo, las montañas que lo rodean no dejan que llegue la luz solar. Así que se instaló este sistema de espejos de gran tamaño para llevar el reflejo de la luz a las calles y demás zonas principales de la ciudad. La implementación de los espejos fue una gran mejora para los habitantes, ya que permite disfrutar de la tan parecida luz del sol durante estos meses.
Gracias a las características de la ciudad de Rjukan, la UNESCO le dio el título de Patrimonio de la Humanidad en 2005. Y desde la implementación de este sistema que provee de luz al pueblo durante todo el año se ha incrementado el número de turistas, quienes llegan para admirar cómo funcionan con los espejos. Sin embargo es conocida por su industria hidroeléctrica y por ser el escenario de la película de 1965 "Los héroes de Telemark".
Te podría interesar
Puedes realizar actividades como visitar el Museo de la Industria Hidroeléctrica, subir al teleférico Krossobanen, así como visitar el Parque Nacional de Hardangervidda. Hay un sitio de importancia histórica, se trata de la mina de Vemork: Esta mina fue utilizada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para producir agua pesada, que se utiliza en la fabricación de armas nucleares. Así que además de ver cómo se iluminan con espejos, también puedes descubrir sus encantos.