DESTINOS ÚNICOS

El único lugar en el mundo donde las personas tienen que nadar para llegar al trabajo

En esta ciudad, durante el verano, las personas nadan o flotan por un río hasta llegar a sus oficinas

Nadar.Es la única ciudad en el mundo donde los trabajadores optan por esta alternativa de viaje para llegar a los centros laborales Créditos: Filip Filkovic Philatz/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En el mundo existen destinos con maravillas y prácticas únicas que los vuelven destinos imperdibles para conocer otras formas de "vivir" la vida, como la ciudad en la que los trabajadores tienen que tomar un vuelo para llegar a sus trabajos, o el lugar donde sólo habitan mujeres. 

En esta ocasión te contamos de la única ciudad en el mundo en el que las personas tienen que nadar por un extenso río por alrededor de 15 minutos para llegar a sus centros de trabajo con el fin de ahorrarse tiempo y darse una refrescante ante las altas temperaturas del verano ¿Te imaginas? 

La ciudad en el mundo en el que las personas tiene que nadar para llegar al trabajo

El único lugar en el mundo donde las personas tienen que nadar para llegar a sus trabajos, se trata de la capital de Suiza, que se llama Berna; en donde sus trabajadores durante el verano y ante las altas temperaturas por la temporada estacional, optan por tomar esta refrescante alternativa para llegar a sus centros laborales.

Durante los meses de junio a agosto, algunos trabajadores guardan sus pertenencias en bolsas impermeables, se ponen su traje de baño y se lanzan a las fuertes corrientes del río Aare o el río Rin, en donde las personas nadan o flotan hasta sus oficinas y lugares de trabajo, o para regresar a casa. De acuerdo con lo dado a conocer por un residente local al medio, Le News, esta alternativa le permite llegar en 15 minutos a su casa. 

Créditos: David Boca/Unsplash/Ilustración.

"Antes y después del trabajo, adultos, niños, perros, todo el mundo flota por el Rin porque la corriente es muy fuerte", comentó otra residente de Basilea.

Sin embargo, dado que las corrientes de los ríos pueden ser algo fuertes, de acuerdo con lo dado a conocer por el gobierno suizo, esta práctica puede ser un poco peligrosa dada la fuerza del agua. Sin embargo, para muchos trabajadores sigue siendo una gran opción para llegar a viajar dentro de esta ciudad europea durante el verano.