Aquellas personas que buscan un nuevo lugar natural para disfrutar de las aguas termales, pozas naturales, de la corriente de un río y rodeado de una exuberante vegetación, deben visitar el balneario Los Otates, en Chiapas. No olvides planear muy bien tu próximo viaje, ya que al recorrer los encantadores destinos que hay en este bello estado como las Lagunas de Montebello, la Zona Arqueológica de Palenque, la Cascada El Chiflón, entre otros.
En el balneario Los Otates puedes aprovechar las propiedades que tienen las aguas termales gracias a sus minerales como mejorar la hidratación de la piel, mejorar las irritaciones, relaja tus músculos y ayuda a reducir el dolor causado por diferentes condiciones como la artritis y la fibromialgia, o bien, pueden ayudarte a mejorar tu movilidad. Toma nota de cómo puedes llegar al balneario con pozas naturales y albercas que se alimentan de un río y son excelentes para relajarte por completo.
Te podría interesar
Balneario Los Otates, el lugar con aguas termales que se alimenta de un río
Gracias al río San Francisco este balneario puede ser un destino imperdible para las familias durante sus vacaciones en Chiapas, ya que además de admirar el entorno natural, cuentan con todo lo necesario para un día de descanso familiar, donde encontrarás áreas de picnic, asadores, servicios básicos como baños vestidores y estacionamiento.
Puedes llegar al balneario Los Otates muy fácil, pues se encuentra en un rincón cercano a Chiapa de Corzo, y puede ser una parada en tu viaje a Tuxtla Gutiérrez o al Cañón del Sumidero. Si vas en auto debes tomar la carretera internacional que va hacia el aeropuerto, aquí llegarás a dos colonias reconocidas como La Ribera las Flechas y Santo Domingo. Aquí debes tomar el desvío del aeropuerto, el cual es importante seguir hacia la colonia América Libre, para seguir toda la carretera por 10 minutos hasta llegar al balneario Los Otates.
Te podría interesar
Habitantes locales recomiendan comprar alimentos antes de llegar al balneario, pues no hay sitios cercanos de productos o alimentos. La entrada al balneario de aguas termales es de 30 a 50 pesos. Recomiendan llegar temprano, así como evitar dejar basura en el lugar, pues es importante mantener los espacios limpios y evitar afectar al ecosistema.