El pasado lunes 19 de febrero, las autoridades del gobierno de Tlajomulco dieron a conocer que ya se encuentran en México los primeros vagones que formarán parte de la Línea 4 del Tren Ligero, los cuales provenientes de China y formarán parte de este servicio de transporte que traslada a los habitantes de los alrededores a sus actividades cotidianas.
Con la llegada de estos trenes, el servicio ayudará a que las personas locales, visitantes y foráneos con planes de conocer este destino puedan mejorar sus tiempos de traslado, una alternativa ecológica que permitirá acceder a algunos de los sitios más representativos en sus rutas, lo cual será un gran alivio para quienes no cuentan con auto o prefieren usar el transporte público en su día a día.
Te podría interesar
¿Cómo fue la llegada de los nuevos vagones eléctricos del Tren Ligero de Guadalajara?
Se trata de al menos dos vagones que llegaron al Puerto de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán, con los cuales comenzarán las pruebas de rodamiento una vez que quede concluida la construcción total de la vía por la cual correrá esta nueva línea de servicio de trenes eléctricos, que ayudará a los habitantes a trasladarse a sus actividades diarias.
De acuerdo a las fechas estimadas por las autoridades estatales, los vagones llegaron antes de lo previsto, pues se tenía contemplado su llegada hasta el mes de marzo de este año 2024, tras haber salido de China el pasado mes de enero. Sin embargo, aún falta que sean trasladados hacia Guadalajara para poder proceder a la etapa de pruebas.
Te podría interesar
Desde el pasado 14 de enero se informó que habían llegado a Jalisco los “durmientes” del tren, piezas que se instalan de forma transversal en la vía y sobre las que se colocarán las piezas que conforman los rieles de este tren, pero aún se encuentran en labores de construcción, por lo que se tendrá que posponer las pruebas de recorrido de los vagones.
¿Cuántas estaciones tendrá esta nueva líena?
La Línea 4 a Tlajomulco, que constará de ocho estaciones distribuidas en 21 kilómetros de distancia actualmente registra un avance del 40.5% gracias al derecho de vía que se otorgó en su totalidad, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, lo cual ayudará a los ciudadanos que habitan en esta zona para mejorar sus traslados cotidianos o a los viajeros que deseen conocer este sitio en sus días libres.