VIAJES POR CARRETERA

Carretera Oaxaca-Puerto Escondido: Los pueblos pintorescos que puedes conocer GRATIS

Aprovecha y viaja a través de la nueva autopista de Oaxaca a Puerto Escondido antes de que comiencen a efectuar cobros

Nuevos destinos.Alista tu auto y lánzate a la aventuraCréditos: Unsplash/Cristofer Maximilian/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Los viajes por carretera, para muchas personas suelen ser momentos de relajación con tan solo sentarse frente al volante y explorar nuevos lugares mientras se recorren hermosos paisajes; si estás en esta categoría de viajeros, no querrás perderte la oportunidad de transitar por la recién inaugurada carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

La también conocida como Autopista Barranca Larga-Ventanilla fue abierta a la circulación a principios del mes de febrero, y desde ese día, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será gratis pasar por ella hasta que culmine su mandato. Además de paradisíacas playas, hay otros destinos por descubrir a lo largo de esta vía.

¿Qué pueblitos puedes conocer por la Carretera Oaxaca-Puerto Escondido?

Antes de que comiencen a cobrar el tránsito por la Carretera que conecta a la ciudad de Oaxaca con las playas de Puerto Escondido, aprovecha para conocer y explorar los destinos de Oaxaca por los que atraviesa esta vía rápida, entre ellos hay dos pintorescos pueblitos de la región Sierra Sur:

"El Palomo", baile de Miahuatlán/Foto:@SECTUR_GobOax
  • San Pedro Coatlán
  • San Pablo Coatlán

Estos dos pueblitos con tradiciones muy marcadas, pertenecen al municipio de Mihuatlán de Porfirio Díaz y es parte de la región Sierra Sur del estado; no puedes perderte los lunes en la plaza y su ya conocido mercado que se coloca en la calle con los productos y vegetales que se cosechan en la región.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, uno de sus bailes más emblemáticos es "El Palomo", que representa el cortejo y la fertilidad de las mujeres; es de los imperdibles en las celebraciones de La Guelaguetza, cuando se da conocer a nivel nacional y mundial la riqueza de la cultura oaxaqueña.