¡CASCADAS!

¿Cascada Micos de la Huasteca Potosina se quedó sin agua? Esto es lo que se sabe

San Luis Potosí cuenta con diversos tesoros naturales que no te debes dejar de visitar

Cascadas en San Luis que puedes visitar.Cascadas en MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Sin dudarlo podemos decir que el estado de San Luis Potosí es uno de los más ricos en cuanto a riqueza natural y cultural, pues sus cascadas, ríos rápidos, gastronomía, eventos y pueblos mágicos llenos de historia lo han hecho uno de los estados turísticos por excelencia para todos los ciudadanos del país y del extranjero. Esto además de contar con una envidiable ubicación geográfica, ya que este estado conecta con el 60% de todo el territorio mexicano en un máximo de 5 horas. 

Si bien en este estado encontrarás de todo, una de sus principales características radica en las impresionantes cascadas que son auténticas joyas naturales. Sin embargo, a estas alturas, la escasez del agua también ha afectado a algunos de los sitios naturales más famosos y este estado no se salvó, pues una de sus cascadas está en crisis debido a que no tienen ninguna gota de agua. 

¿Cuál es la cascada de San Luis Potosí sin agua?

Las cascadas son una de las principales razones por las que cientos de turistas visitan San Luis Potosí, pues la maravilla natural que encuentran los visitantes los deja sin palabras; lugares de aguas turquesas y exuberante vegetación para pasar un momento agradable y refrescante, sin embargo, uno de los lugares más famosos como lo es la Cascadas de Micos está sufriendo una crisis por la falta de agua.

Sí, este conjunto de siete cascadas ha llamado la atención no por su belleza, sino porque a través de redes sociales se han compartido una serie de imágenes en las que una de sus cascadas se observa visiblemente vacía. El nivel del agua es provocado por la escasez de lluvias pero desgraciadamente es una situación que se vive con mayor frecuencia. 

El guía turístico Gerardo Acevedo, de San Luis Potosí, afirmó que esta situación ocurre cada año, esto debido a la falta de lluvia en estas épocas del año e incluso comentó al medio Sol de Tampico que se ha encontrado más seco en otras ocasiones. 

Las cascadas que se pueden visitar en San Luis Potosí

Pese a la situación que vive una de las cascadas de Micos, hay otras que aún pueden disfrutarse al máximo, estas son: 

-    Cascada de El Aguacate en Tamasopo, destaca por tener una altura de 100 metros y estar ubicada en un lugar virgen. El espectáculo visual de la naturaleza te dejará asombrado con su exuberante follaje de árboles enormes y una flora y fauna que probablemente no habías visto nunca. 

-    Puente de Dios, también ubicado en Tamasopo es uno de los más asombrosos de todo el estado, aquí podrás nadar en una cueva rodeada de rocas enormes, los rayos del sol dan un efecto impresionante donde verás diferentes tonalidades de azul en sus aguas. 

-    Las Pozas de Xilitla, un lugar compuesto de 9 piscinas naturales que se forman con el agua de las cascadas del río Huichihuayan. Este lugar destaca por estar junto al famoso Jardín Escultórico de Edward James.

-    Tamul, en el municipio de Aquismón tiene una belleza sobrenatural, pues su altura de más de 100 metros te deja con la boca abierta, además tiene conexión con tres ríos. Incluso, a hora y media de este lugar encontrarás el famoso Sótano de las Golondrinas.