¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

La cascada de aguas termales curativas para conocer la belleza del Soconusco

Una hermosa cascada entre cerros y montañas es característica de la famosa Ruta Costa Soconusco en Chiapas por sus propiedades curativas

Cascada de aguas termales.Créditos: Twitter/ @Sectur_Chiapas
Escrito en DESTINOS el

Entre las riquezas que tiene México una de ellas son las increíbles aguas termales que hay en diferentes partes del país, incluso hay balnearios y pozas naturales que reciben a visitantes para que puedan relajarse. Sin embargo, muy pocos conocen la Cascada Agua Caliente que tiene aguas termales con propiedades curativas, así como lo lees, puedes apreciar esta caída de 100 metros de altura, en una de las localidades de Chiapas. 

Aprovecha los beneficios que tienen estas aguas termales curativas gracias a sus minerales que brotan de la tierra a una temperatura superior; al sumergirte podrás disfrutar del alivio del dolor de artritis, dolor de espalda, dolor muscular, o bien, mejorar la circulación sanguínea, pero muchos acuden a relajarse, ya que ayudan a reducir el estrés y ansiedad, a la par de que mejora la salud de tu piel. Toma nota y disfruta de este paisaje que rodea a la cascada de Agua Caliente. 

¿Dónde está la cascada de Agua Caliente con aguas termales en Chiapas? 

Este fascinante lugar entre cerros y montañas lo encuentras a tres horas del municipio de Cacahoatán, en medio de una comunidad indígena mam. La cascada cuenta con una magnifica caída de agua proveniente del río Coatán y desciende en esta ladera volcánica. En la zona hay dos cascadas, pero la más reconocida es la de más de 100 metros de altura. Si piensas conocer este lugar debes saber que impone respeto y admiración, con el intenso sonido del agua, y cuando el viento choca contra sus aguas. 

También puedes meterte a sus aguas termales, uno de los principales atractivos para los turistas que quieren adentrarse a la montaña para ver por varios ángulos a la cascada.  Hay varios operadores turísticos que ofrecen tours a los visitantes locales o nacionales con precios accesibles. Aquí brotan de sus entrañas una vertiente de agua termal originando una poza burbujeante por la que transpira el agua caliente que sale al exterior, formando una poza con una temperatura de 50 grados. 

Si te interesa llegar a Agua Caliente puedes viajar desde Tapachula y Cacahoatán, para llegar al ejido El Águila. Entrando al ejido El Águila, tomar un desvío a la izquierda rumbo al ejido El Progreso. Desde este punto deberás seguir por la carretera rumbo a Chespal Nuevo; para dirigirte a Chespal Viejo. En la carretera de Chespal Viejo se encontrará un desvío a la derecha, que es el camino rural hacia Agua Caliente.