Uno de los estados con grandes bellezas naturales, una amplia riqueza cultural e histórica, arquitectónica, natural, gastronómica y turística es Michoacán, así que te diremos cuáles son los mejores lugares que debes conocer en este encantador estado. Al visitar Michoacán podrás gozar de playas semi vírgenes, bosques hermosos, y no por nada es considerado como la 'cuna de la cocina mexicana' por sus sabores y preparaciones únicas.
No por nada su gran ubicación geográfica ha dotado al estado con una amplia variedad de ecosistemas, flora y fauna que son ideales para realizar cualquier tipo de actividad. Además esto ha ayudado que cuente con varias declaratorias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por la pirekua, canto tradicional de los purépechas; también como la cocina tradicional mexicana, como ciudad creativa de la música, etc.
Te podría interesar
¿Qué lugares debes conocer en Michoacán?
Parador Turístico Los Arcángeles de Huatzikiro: en este espacio los amantes de la naturaleza estarán rodeados de hermosos paisajes que activarán cada uno de sus sentidos, pues estarán en armonía con la madre naturaleza y al mismo tiempo conocerán de la comunidad purépecha. Al mismo tiempo podrás visitar el museo de la zona arqueológica donde apreciarás algunos vestigios.
Centro Ecoturístico Balneario Puentecillas: durante tu viaje a Michoacán no puedes perder la oportunidad de admirar un paisaje boscoso y lleno de relajación en sus albercas de aguas termales del balneario Los Azufres, la zona de barro terapéutico y masajes, así como los senderos y veredas para recorrer a pie o en bicicleta. Aquí puedes realizar caminatas a los santuarios de la mariposa monarca o conocer los criaderos de venados de la zona.
Te podría interesar
Sus hermosos Pueblos Mágicos como Pátzcuaro uno de los centros religiosos tarascos que cuida una de las tradiciones más importantes del país como Día de Muertos, así como las tradiciones purépechas. Otro de estos pueblitos es Santa Clara del Cobre, donde podrás adquirir hermosas piezas realizadas por los artesanos orfebres, pero que cuenta con una increíble arquitectura. Otros sitios imperdibles son Tacámbaro de Codallos, Tlalpujahua de Rayón para vivir la Navidad, o Tzintzuntzan, un sitio al norte con una riqueza prehispánica entre las llanuras.