En el planeta existen varios destinos únicos que podemos explorar en nuestros días libres y entre esos lugares se esconden algunas maravillas naturales inigualables o incluso varias obras de la ingeniería creadas por el hombre con el fin de poder acceder a esos sitios remotos en nuestras travesías, lo cuales se convierten en estructuras fascinantes por visitar.
Si amas los lugares exóticos y eres apasionado de la arquitectura o los sitios con infraestructura admirable, este puede ser el destino que querrás conocer en tus vacaciones, ya que se trata del puente más largo del mundo en el que recorrerás 164 kilómetros de distancia, el sitio ideal para viajar en tus días libres y disfrutar una ruta increíble con vistas fantásticas incluidas.
Te podría interesar
¿Cuál es el puente más largo del mundo que recorre 164 kilómetros?
Este puente entró en el libro de Récord Guinness como el puente más largo del mundo, una estructura que se localiza a 30 metros de altura para el cual fue necesario emplear la mano de obra de más de 10,000 personas durante los trabajos de construcción de este, el cual entró en la lista de este récord desde el 30 de junio del año 2011 y que se ha convertido en un sitio imperdible para los viajeros que llegan hasta este territorio.
El Gran Puente de Danyang en Kunshan mide 164, 8 kilómetros de largo y forma parte de una de las conexiones ferroviarias más importantes de China, la línea de alta velocidad entre Pekín y Shanghái, donde podrás disfrutar destinos increíbles al salir de vacaciones o en tus días libres, una aventura única entre estos paisajes tan inolvidables por explorar en tus vacaciones por los mejores rincones de Asia.
Te podría interesar
Entre los diferentes escenarios que tendrás la posibilidad de admirar al usar los servicios de este tren rápido resaltan sus tierras bajas, lagos, ríos y arrozales, mismos que podrás admirar desde tu ventana al recorrer estas vías tan singulares, un paisaje encantador que podrá deleitar tu vista y que querrás visitar en más de una ocasión.
Para llevar a cabo esta obra se necesitaron 450,000 toneladas de acero, lo que equivale a 65 veces la Torre Eiffel, así como 2,3 millones de metros cúbicos que equivalen a un total de 3,800 piscinas olímpicas. Este puente tiene una altitud de 30,48 metros y en uno de sus tramos cruza el lago Yancheeng, que tiene una longitud de 9,6 kilómetros, una vialidad espectacular.
En esta zona, el puente se ha reforzado para resistir catástrofes naturales y el impacto de algunos buques, todo esto debido a que China es una nación con alta actividad sísmica, pues este puente se apoya en 2,000 pilares y cuenta con 22 túneles que, sumados entre ellos suponen unos 16 kilómetros de vía, una obra espectacular e ingeniosa que no puedes perderte.
La línea de alta velocidad que circula en este puente es de 1,318 kilómetros de largo y se abrió desde el pasado mes de junio del año 2011, casi al mismo tiempo que el puente, el cual se terminó de construir en el año 2012, pero no fue sino hasta el 2011 cuando se inauguró. El tren tiene una velocidad máxima de 326 kilómetros por hora, por lo que todo el tramo se puede recorrer en menos de cinco horas, una ruta que cuenta con 24 paradas y dos vías.