Si pensabas que sólo en Francia se comían caracoles, existe un destino en toda la República Mexicana que ha fascinado a los turistas nacionales e internacionales por un peculiar y exótico platillo gastronómico. Este manjar consta de una serie de caracoles dulces, conocidos como Tegogolos, moluscos que han agradado a los paladares más excéntricos por su suavidad y dulzura.
Por lo que, si eres fan de la gastronomía mexicana exótica, y nunca has probado los Tegogolos, entonces no te puedes perder de viajar y conocer este destino en tus próximas vacaciones para degustar este platillo, ya que sólo es posible encontrarlos dentro de la laguna de este lugar.
Te podría interesar
El único lugar en México dónde puedes probar los Tegogolos
Cerca de la costa de Veracruz, se encuentra el único destino en todo el país donde es posible degustar en ceviche, solos o en cóctel los caracoles Tegogolos, únicos en su especie por habitar en al interior de una laguna de agua dulce, los cuales, sólo se encuentran la Laguna de Catemaco.
Catemaco, es un destino bastante conocido en México por ser la “tierra de los brujos y magia”, así como poseer maravillas naturales únicas. Se encuentran el a región de Tuxtla Gutiérrez en Veracruz, y es el único destino en México en donde disfrutar de platillos con caracoles de agua dulce, ya que, gracias a su ubicación geográfica, rodeado de ríos, se han generado las condiciones ambientales para que se formen este tipo de moluscos.
Te podría interesar
Alrededor de la Laguna de Catemaco puedes encontrar diversos restaurantes y establecimientos donde disfrutar de este platillo típico de Veracruz, que, en realidad es considerado una botana, y su sabor dulce ha encantado a los paladares extranjeros, por lo que no te puedes perder la oportunidad de conocer y disfrutar de esta delicia gastronómica.
Catemaco se encuentra entre la ciudad de Veracruz y Coatzacoalcos, aproximadamente, de dos a tres horas de viaje en carretera; y además de disfrutar de su gastronomía, también aprovechar y dar un paseo en lancha por la Laguna de Catemaco hasta la Isla de las Garzas o hasta la Isla de Los Monos, hogar de los macacos.