México uno de los países con majestuosos recursos naturales, sitios que podrían dejar con la boca abierta a todos aquellos que los visiten y, en este sentido, Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana con más atractivos naturales, desde su Cañón del Sumidero, pasando por sus increíbles zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y hasta, sus bellas cascadas y lagunas que impresionan y maravillan a todos.
Los diferentes ríos que atraviesan el estado de Chiapas lo han hecho el lugar de varias cascadas, bellezas naturales que se han transformado en uno de sus principales atractivos. Pues ninguna es igual que otra, todas tienen características que las hacen únicas aunque estén rodeadas de exuberante vegetación y escenarios impactantes. Sin embargo, hay una que tiene un lugar que destaca del resto por tener aguas color turquesa y una caída de más de 120 metros de altura que deleita a los visitantes con un arcoíris. Se trata del centro Cañón del Chiflón, un lugar donde todos los miembros de la familia pueden nadar, refrescarse y disfrutar de la maravillosa naturaleza.
Te podría interesar
Lo que debes saber de las cascadas El Chiflón en Chiapas
Ubicada en un centro ecoturístico en el municipio de Tzimol, la formación de este lugar es gracias a una cadena de caídas de agua que se forman por el cauce del río San Vicente. Llegar a este lugar te dejará con la boca abierta, pues tiene una altura escalonada de 120 metros, en este tramo encontramos cinco diferentes cascadas con diferentes nombres cada una, por ejemplo, aquí ser forma la famosa cascada ‘Velo de Novia”, la más impresionante al tener una caída de 70 metros.
Sin embargo, hay otra que aunque no es la más espectacular, sí se roba las miradas de todos los que la visitan por contar en su alrededor con un hermoso arcoíris y, por si fuera poco, al terminar la caída de agua encontrarás albercas naturales de aguas turquesas, lo suficientemente frías para que todo aquel que guste de refrescarse lo haga en este paisaje natural.
Te podría interesar
Al estar ubicado en un centro ecoturístico, no solo podrás ver y nadar en estas cascadas también podrás realizar actividades como: senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa, incluso puedes hospedarte en sus cabañas o zonas para acampar, ahí encontrarás un restaurante que ofrece platillos de la región, artesanías y estacionamiento. El famoso Cañón de El Chiflón está ubicado en el municipio de Tzimol en Chiapas, a más de 100 kilómetros al sureste de San Cristóbal de las Casas. La entrada tiene un costo de 80 pesos y el costo de sus cabañas varía si asistes en temporada alta o baja.