¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

El paraíso de pozas turquesa en Chiapas para disfrutar aventuras naturales y senderismo

Un paraíso imperdible que debes visitar, al menos, una vez en la vida perfecto para estar en contacto con la naturaleza y relajarte

Sak Chén centro ecoturístico.Créditos: Twitter/ @Sectur_Chiapas
Escrito en DESTINOS el

Chiapas es uno de los estados del país que cuenta con grandes maravillas naturaleza, y es que además del impresionante Cañón del Sumidero, o la Selva Lacandona, esconde hermosas cascadas y pozas de agua turquesa como las que se ubican dentro del centro ecoturístico Sak' Chen. Aquí puedes realizar diferentes actividades en medio de la naturaleza, no importa cuál elijas, quedarás impresionado por sus bellos paisajes que parecen sacados de una película. 

Atrévete a emprender un viaje con grandes experiencias al aire libre, ya que en este hermoso lugar de Chiapas, en el Ejido Nuevo San Juan Chamula, en el Municipio de Las Margaritas, puedes realizar camping, senderismo, natación, observación de flora y fauna, etc. Sin duda es un sitio que debes conocer sí o sí, y del cual no te arrepentirás, pues es un paraíso escondido. 

¿Qué hacer en el centro ecoturístico Sak' Chen, en Chiapas? 

Además de sus impresionantes rutas de senderismo, lo que más atrae la atención son sus cascadas y sus pozas de azul intenso que te invitarán a disfrutar de ellas. Este hermoso destino es poco conocido, así que aprovecha la oportunidad de recorrerlo y ver las aguas del Río Santo Domingo que dan vida a la zona. Toma en cuenta que al ser un destino poco explorado hay dificultades para poder trasladarse hasta este punto, deberás viajar por carreteras de terracería. 

El mejor periodo para conocer sus hermosas cascadas es entre marzo y mayo, pues es cuando están en perfectas condiciones y es una de las temporadas en que no hay lluvias intensas y el río no crece. Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, toalla, un cambio de ropa en caso de que quieras meterte a las aguas turquesa. La exuberante vegetación que habrá a tu alrededor te hará olvidarte del ajetreo citadino y de admirar este paraíso escondido en Chiapas. 

Los viajeros que han recorrido Sak' Chen aseguran que una de las experiencias imperdibles que debes realizar en este espacio, además de sumergirte en sus pozas de agua cristalina, es realizar senderismo. Siempre con un guía experto podrás explorar cada rincón de este lugar que te irá sorprendiendo a medida que avanzas en la ruta. Para llegar debes trasladarte desde el poblado de San Juan Chamula hasta el Ejido San Pedro Yutniotic; tendrás que pasar por un camino de terracería para seguir por en auto y luego caminar por 30 minutos en un sendero que te llevará hasta la cascada.