No dudes en descubrir nuevos lugares de México a través de sus sabores, tal como en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, cuyo nombre en lengua tarasca significa 'Lugar de magueyes' o 'Lugar donde crecen los magueyes', pero no solo eso, también este pueblito ha destacado como la 'tierra del pan' por sus exquisitas elaboraciones artesanales que te mencionaremos a continuación.
Acámbaro es un pueblo imperdible de Guanajuato, ya que cuenta con una riqueza arquitectónica que te hará sentir en otra época, al mismo tiempo tiene importantes templos, fuentes, puentes y casas particulares que son un excelente ejemplo de la actividad artística de sus artífices. Hay 130 monumentos históricos, mismos que se consideran como Joyas Arquitectónicas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Además de conocer sus bellas edificaciones, no dudes en probar sus sabores, no por nada se le reconoce como la 'tierra del pan'.
Te podría interesar
¿Dónde probar el mejor pan en Acámbaro, Guanajuato?
No puedes irte sin probar el tradicional pan de Acámbaro, el cual combina el trigo traído por los primeros Franciscanos y las hábiles manos de los artesanos alfareros de la región. Se trata de un excelente platillo gracias a su sabor, el cual también puede incluir frutas secas. Al pan también se le reconoce como acambaritas, su variedad va desde el especial, el tallado, ranchero de leche, el de huevo, con figuras de animales. También la gastronomía se distingue por los famosos dulces cubiertos, cocadas, ates, duraznos, bolitas de leche, y jamoncillos.
Si quieres probar los mejores panes de Acámbaro, Guanajuato, sus propios pobladores aseguran que la panadería Tío Sam te permitirá encontrar una variedad de sabores, los cuales van desde vainilla, chocolate, fresa, café, etc; solo el precio varía según el sabor, mismos que están entre los 15 a 20 pesos la bolsa con seis acambaritas.
Te podría interesar
Otra opción es la panificadora 'La Casa del Pan de Acámbaro', donde hallará una cambarita de tamaño más grande al tradicional, el cual tiene chispas de chocolate y el favorito de muchos; aproximadamente tiene un costo de 17 pesos y sin duda vale la pena, porque es el que más demanda tiene. Y por último, otra de las panaderías imperdibles es Loeza Hermanos, que se caracteriza por tener los famosos puerquigos que se hacen con piloncillo y chispas de chocolate, y como su nombre lo indica tienen semejanza con la figura de un puerquito.