DESTINOS ÚNICOS

Cañón del Tigre, las cascadas y pozas naturales de aguas termales que te llenarán de adrenalina en Hidalgo

¿Ganas de la aventura? El Cañón del Tigre es ideal para poner a prueba tu valentía mientras que la propia naturaleza te recompensa con sus aguas termales

Aguas termales.Disfruta con tus amigosCréditos: cooltour
Escrito en DESTINOS el

Este 2024 puede ser un año diferente para ti y la manera en la que viajas, ya que si quieres encontrar nuevas sorpresas, sin duda debes explorar nuevos destinos o atreverte a hacer cosas diferentes a las que estás acostumbrado o acostumbrada, por lo que nosotros te vamos a mostrar un destino único en el país.

Hidalgo tiene mucho por ofrecer. Sin duda alguna, su zona montañosa y sus paisajes son increíbles. Sus grutas y sus cañones son sitios únicos donde convivirás con la aventura y adrenalina y hay uno en particular que tiene cascadas y unas aguas termales que son increíbles y servirán para relajarte.

Se trata del Cañón del Tigre, el cual es un lugar maravilloso y donde además de reconfortarte en sus caídas de agua o en las pozas naturales de aguas termales que tiene, sin duda alguna es un sitio donde tu adrenalina se elevará al máximo, ya que aquí podrás hacer algunos deportes extremos que llevarán tu día a otro nivel.

¿Qué hacer en el Cañón del Tigre?

Este sitio está situado después del centro ecoturístico La Gloria, y la mejor referencia para que lo ubiques es que está muy cerca de lo que son las Grutas de Tolantongo, pues es una parada muy popular en el estado debido a su belleza y a las actividades que puedes realizar.

El Cañón del Tigre tiene un escenario natural que llama a la aventura y a la adrenalina. Sin duda alguna, el senderismo es algo casi obligado para descubrirlo de la mejor manera y llegar a sus pozas cristalinas de aguas termales, además de que solo así podrás tener las mejores vistas de sus caídas de agua.

La vegetación que envuelve al lugar también te encantará, pues el mismo cañón está rodeado de muchos árboles que sin duda te darán una sensación de adrenalina increíble. Una vez que llegues a las cascadas, no te canses de admirarlas y aprovecha para saltar a una de las pozas que se forman, donde te relajarás por completo.

Si eres más aventurero, podrás bajar a rappel en tres sectores, así como hacer el mismo ascenso en la cuerda. Las distancias pueden ser de 13, 15 y 20 metros, pero es una opción maravillosa para superar tus miedos a las alturas y ponerte a prueba.

Desde la Ciudad de México te tomará un poco más de cuatro horas en llegar a este lugar en tu automóvil, pero vale toda la pena, ya que es imponente la forma en la que la naturaleza te va a atrapar. Solo tienes que dirigirte hacia la Reserva de la Biósfera de Metzititlán y muy cerca estará La Gloria.