Tala, un bello y pintoresco pueblito de Jalisco en el que además de hacer actividades al aire libre como ciclismo de montaña, senderismo, rapel, avistamiento de aves y escalada, cuenta con lugares enmarcados por gigantescas rocas de las cuales emanan los más cristalinos manantiales, o bien, balnearios con aguas termales y hasta tomar un baño de temazcal para relajarte.
Si quieres conocer este paraíso con todos estos atractivos, Tala está a casi 600 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que te contamos las opciones para escaparte un fin de semana y relajarte en el balneario natural Agua Caliente en el que está un bello y cristalino manantial de agua color azul turquesa o Los Chorros de Tala, otro de los parques acuáticos que se han formado gracias a la naturaleza.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al pueblito de Jalisco con manantiales y aguas termales desde CDMX?
Si vas en transporte público, desde la terminal de autobuses de Taxqueña de la Ciudad de México, los autobuses tienen corridas cada hora hacia Zapopan, Guadalajara, y de la Central de Autobuses de Zapopan abordas otro camión hacia Tala; de CDMX a Zapopan el tiempo estimado de viaje es de 6 horas con 25 minutos, y de Zapopan a Tala, 32 minutos aproximadamente.
Algunas de las líneas de autobuses que salen hacia Guadalajara desde la Ciudad de México son: ETN, Elite, Futura y Primera Plus, y de Guadalajara a Tala una alternativa es Autotransportes Etzatlán, que salen cada media hora; el costo de este último tramo va de 21 a 90 pesos.
Te podría interesar
En caso de que te animes a hacer este viaje a Tala y conocer de su encanto que comparte con la cercanía del Bosque de la Primavera, pero en auto, debes tomar la Autopista México-La Marquesa (15D) con dirección México-Guadalajara-Morelia, te harás un promedio de seis horas de viaje. Recuerda revisar tu auto para que esté en condiciones óptimas de hacer este recorrido por carretera.
Atractivos imperdibles del pueblito Tala
MANANTIAL AGUA CALIENTE: Se trata de una represa y un balneario natural con aguas color azul turquesa entre frondosa vegetación; hay área para acampar y tener una experiencia aún más especial en contacto con la naturaleza. Ofrece servicios de sanitarios, venta de alimentos para que tengas un día de picnic en familia.
LOS CHORROS DE TALA: Otro de los balnearios que la naturaleza ha formado en el pueblito de Tala es el de Los Chorros de Tala, con alberca naturales cuya agua proviene de una cascada de 15 metros de altura, y además, con la belleza del Bosque de la Primavera en su entorno; aquí puedes hacer rapel y cañonismo si te gustan los deportes extremos.