Faltan algunos meses para que las vacaciones de Semana Santa 2024 den inicio, será a finales de marzo que los días de asueto comenzarán para miles de estudiantes, por lo que, si aún no tienes planes dónde pasar durante esta temporada vacacional, cerca de la Ciudad de México puedes encontrar increíbles destinos donde celebrar al máximo estas festividades religiosas.
A tan sólo dos horas y media de viaje desde la capital del país, en el Estado de México, se encuentra el bello Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Un increíble destino ubicado a orillas de la laguna formada por la Presa Miguel Alemán, por lo que cuenta con una increíble vista y en donde podrás realizar deportes acuáticos, o navegar increíbles barcos equipados con restaurantes, bares y mucha música.
Te podría interesar
A escasos metros de sus calles empedradas te podrás adentrar a los frondosos bosques que rodean el lugar, que resguardan maravillas naturales únicas donde pasarla con la familia, como sus hermosas cascadas, y durante esta temporada sus espacios naturales se vuelven hogar de las mariposas monarcas, por lo que es un destino ideal para pasar estas vacaciones.
El Molino y Velo de Novia, las cascadas de Valle de Bravo
Valle de Bravo, es un destino ideal para disfrutar de actividades deportivas al extremo y de relajación, como volar en parapente, realizar rappel, senderismo, o disfrutar de yoga en medio de bosque; por lo que, si cuentas con un alma aventurera, no te puedes perder la oportunidad de conocer este lugar cerca de la CDMX.
Te podría interesar
Entre las cascadas que puedes explorar cerca del Pueblo Mágico para celebrar al máximo el Sábado de Gloria, se encuentra el salto de agua conocida como “Velo de Novia”, la más famosa de este lugar. Se encuentra ubicada en el parque natural que lleva su mismo nombre, y cuenta con una caída de 35 metros de altura, en sus paredes rocosas se disfruta de realizar escalada y rappel; y el parque cuenta con asadores, cabañas, miradores y paseos en cabello para pasarla con la familia.
Por otro lado, en las laderas montañosas alrededor de Valle de Bravo, se encuentra la Cascada y río “El Molino”, una hermosa caída de agua resguardada entre árboles de pino y oyameles. Es un atractivo natural que se disfruta explorando entre senderos y el sonido de la caída de agua que crea un paisaje único. En este lugar, también podrás encontrar diversos hospedajes, restaurantes; armar tu “carnita asada” para disfrutar al máximo las vacaciones de Semana Santa.