¡DESTINOS EN ESTADO DE MÉXICO!

Los 4 sitios que puedes conocer en la Ruta del Corazón Mexiquense en el Edomex

Si quieres vivir una experiencia diferente en el Estado de México, conoce la Ruta del Corazón Mexiquense donde te maravillarás con cada una de sus riquezas culturales

Conoce la ruta de Corazón Mexiquense.Los destinos son únicosCréditos: Cosmovitral
Escrito en DESTINOS el

El Estado de México no pareciera ser para los capitalinos un lugar con grandes lugares turísticos, sin embargo, aunque muchos no lo crean ofrece una gran riqueza cultural, natural e histórica. A pocos minutos de la Ciudad de México encontrarás en ese lugar una gran oferta de museos, gastronomía, parques, artesanías y zonas arqueológicas que te brindarán una visión más amplia y profunda de lo que guarda ese estado y el patrimonio que tiene México. 

El Estado de México si bien es famoso por tener lugares maravillosos como el Nevado de Toluca, Valle de Bravo, Teotihuacán o Amecameca, guarda lugares más profundos y menos conocidos que son igual de interesantes. A través de sus más de 22,000 kilómetros cuadrados, encontrarás lugares que te dejarán maravillado y, para conocerlos, existen diversas rutas que te llevarán por sitios impresionantes. Así es que si quieres recorrer lugares asombrosos tienes que recorrer la Ruta del Corazón Mexiquense. 

¿Cuál es la Ruta del Corazón Mexiquense?

Esta ruta está compuesta por los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Ocoyoacac, Temoaya y Calimaya, es una opción bastante interesante para que los amantes de la historia, cultura y gastronomía conozcan cosas nuevas a menos de una hora de la CDMX. 

La Ruta del Corazón Mexiquense puede iniciar en Toluca, capital del estado y centro de este recorrido, aquí encontrarás diversos museos y parques como el de la Ciencia “Fundadores”, de ahí podrás dirigirte al Pueblo Mágico de Metepec para descubrir los talleres artesanales de alfarerors y conocer el Museo del Barro. Después en Ocoyoacac podrás tener aventura y disfrutar del campo en La Marquesa, donde un paseo a caballo, en cuatrimoto y más le pondrán adrenalina a tu día. En Lerma admirarás la arquitectura del Templo de San Nicolás Tolentino; mientras que en Zinacantepec podrás iniciar el camino rumbo al Nevado de Toluca. En Temoaya podrás experimentar la cultura Otomí y, en Calimaya disfrutarás del hermoso Parque Ecológico Zacango. 

Lo imperdible en la Ruta del Corazón Mexiquense

Como podrás darte cuenta, recorrer la Ruta del Corazón Mexiquense parece una tarea imposible de realizarse en un día, por ello te dejamos 4 sitios que tienes que hacer sí o sí, si solo cuentas con un día para recorrerla: 

- En Toluca tienes que ir a recorrer el Cosmovitral Jardín Botánico, el cual alberga el vitral no religioso más grande del mundo. Aquí encontrarás la fusión de la naturaleza con el arte y la cultura en sus más de 3,000 metros cuadrados diseñados por el pintor, muralista y escultor mexiquense Leopoldo Flores. 


- En el municipio de Temoaya, ir a conectar con el pasado en el Centro Ceremonial Otomí es una parada obligada; ubicado a 37 kilómetros de Toluca, es un lugar que funciona como parque, monumento y centro ceremonial. 


- Si vas a Metepec tienes que probar la famosa Garañona, la bebida tradicional del lugar con más de 90 años de existencia. Esta bebida alcohólica es famosa por su color verde y por ser elaborada con más de 14 hierbas.

-Por último, no olvides visitar el Museo Virreinal ubicado en el municipio de Zinacantepec, una impresionante arquitectura del siglo XVI, aquí podrás maravillarte con joyas, su biblioteca y su capilla abierta.