El sueño de miles de personas es conocer todo el mundo o la mayor cantidad de países posibles; es viajar y disfrutar de los millones de lugares que tiene el planeta repartidos en sus más de 120 países, sin embargo, pareciera una tarea muy complicada pues implica tiempo y dinero. Aunque, hay buenas noticias para quienes se adentren a esta tarea, pues existe un país que podrás cruzar de lado a lado en un solo día debido a lo pequeño que es.
Si eres uno de los amantes de los viajes y quieres tachar de tu lista un país más, y lo mejor, recorrerlo por completo en tan solo un día déjanos decirte que deberás ir a Europa, exactamente en el centro de este continente encontrarás a Liechtenstein, un país de tan solo 160 kilómetros cuadrados, lo que te permitirá conocer todo su paraíso en un solo día.
Te podría interesar
¿Qué hay en Liechtenstein?
Ubicado entre la frontera de Suiza y Austria encontrarás este país oficialmente llamado Principado de Liechtenstein, un país sin litoral. Es tan pequeño que ni siquiera cuenta con aeropuerto, por lo que si te animas a visitarlo tendrás que llegar en tren, coche o autobús. Los aeropuertos más cercanos están en Innsbruck Austria y Engadina en Suiza.
Te podría interesar
Este pequeño país cuenta apenas con poco más de 35,000 habitantes y, además de ser famoso por su pequeña extensión territorial, destaca por ser un país sacado de un cuento, pues tiene castillos y montañas en todas las direcciones, lo que te permitirá ver paisajes asombrosos. Podrás disfrutar de sus praderas, granjas, graneros, plazas y campanarios que crean todo un lugar mágico.
¿Qué hacer en Liechtenstein?
- Podrás recorrer todo el país en aproximadamente dos horas en bicicleta a través de la ruta E43 la cual va paralela al Rin.
- En su capital, Vaduz, encontrarás el histórico castillo de Vaduz construido en el siglo XII, un palacio medieval enclavado en la cima de la montaña. En esta ciudad podrás pasear y disfrutar de sus calles y las impresionantes vistas de las montañas
- Si lo tuyo es caminar, el camino de Fürstensteig es el ideal, un recorrido de 12 kilómetros que puedes hacer en unas 5 horas y disfrutar también del mirador Gafadurahütte.