CHIAPAS

Cascadas de Agua Azul, el paraíso turquesa de Chiapas para refrescarse

¿Sin planes para las vacaciones? No te pierdas la oportunidad de conocer las cascadas de Agua Azul en Chiapas, un espectáculo natural para dejar todo el estrés

Actividades en las Cascadas de Agua Azul.Turismo en MéxicoCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

Las cascadas de Agua Azul en Chiapas son un auténtico espectáculo, tan solo es necesario sentarte para apreciar su magnificencia, además de aventurarte a nadar en sus bellas aguas, un encuentro con la naturaleza que te ayudará a dejar todo el estrés del trabajo y quitarnos el calor.

¡Se acerca la temporada de mayor calor y de vacaciones! Oportunidad ideal para salir de lo cotidiano, y lanzarse a la aventura rumbo a la selva lacandona, es así que en esta ocasión te explicaremos un poco sobre los detalles que debes conocer para visitar las emblemáticas cascadas.

¿Qué hacer en tu recorrido por estas aguas turquesa?

Al visitar un centro turístico donde apreciaras diversos paisajes naturales, es importante recalcar que debemos seguir las indicaciones que el personal te indique, con la finalidad de disfrutar del paseo de forma segura y manteniendo el paisaje limpio de cualquier residuo de basura.

Las cascadas te dan la pauta para conocer realizar diversas actividades, donde cada una contará con zonas específicas para llevarlas a cabo, en las cuales podrás acampar junto a la naturaleza, o zonas de nado para conocer sus aguas turquesas cara a cara. Si eres de los que se aventuran caminando, cuentan con actividades de senderismo para conocer la fauna y flora de la zona, o para los amantes del peligro hay rafting (descender en un río sobre una embarcación con remos).

Además de contar con numerosos servicios de baño, restaurantes, tiendas de artesanías locales, internet, y si así lo prefieres, tienen cabañas especiales en las que podrás descansar ¡Adaptándose a gran parte de las necesidades!

Rafting en Cascadas de Agua Azul. Fuente: Pexels

¿Cuánto cuesta la entrada a las cascadas de Agua Azul?

Para poder disfrutar de sus aguas es importante pagar el ingreso al balneario, el costo de la entrada es de 50 pesos mexicanos (pago que se aplicará a los turistas nacionales) todos los días de la semana, de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en caso de querer hacer uso de las regaderas, baños, internet y la renta de habitaciones tendrán un costo extra, y ¡de preferencia evita visitarlo en temporada de lluvias!

La entrada a las cascadas de Agua Azul. Fuente: Pexels

Al visitar algún balneario cuida las instalaciones, de esta manera se mantendrán en perfectas condiciones por más tiempo y todos podremos disfrutar de ellas, verifica las diversas formas de llegar para disfrutar de la experiencia ¡Comienza a planear las vacaciones para que visites el bello estado de Chiapas y sus hermosos paisajes