No hay pretexto para visitar la hermosa Cascada de los Diamantes en el Estado de México, que además de ser un sitio natural muy cerca de la CDMX, es un cuerpo de agua que se alimenta del volcán Iztaccíhuatl, pero que también se envuelve junto con el Popocatépetl. Aquí te vamos a decir cómo puedes llegar a esta bella cascada que fue nombrada así por la forma de las rocas que visten la caída del agua, ya que con el golpeteo las hacen parecer diamantes.
La Cascada de los Diamantes se encuentra dentro del municipio de Tlalmanalco, al oriente del Edomex y que cuenta con paisajes naturales que muy pocos conocen. Además, gracias a que también tiene una riqueza arquitectónica e histórica, puedes apreciar hermosos edificios de estilo virreinal, y otros de la época prehispánica; todo esto lo puedes ver dentro del pueblo de San Rafael, donde varios turistas aseguran que es un destino de estilo europeo.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la Cascada de los Diamantes desde la CDMX?
Ahora que ya sabes que se localiza en el pueblo de San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, para hallar esta impresionante caída de agua solo debes visitar el Parque Ecoturístico Dos Aguas, ubicado a dos horas de la Ciudad de México. Ideal para realizar actividades al aire libre en medio de la naturaleza, este sitio también te permite vivir un fin de semana lleno de diversión a faldas del Iztaccíhuatl.
Para poder llegar al Parque Dos Aguas desde la CDMX deberás tomar la Autopista México- Puebla/ México 150D hacia el sureste y luego continuar por la carretera Federal México- Cuautla/ Ixtapaluca y llegar a Prolongación La Cuesta, San Rafael Tlalmanalco. Una vez aquí puedes seguir las indicaciones que te dirigirán al Parque Ecoturístico Dos Aguas, donde podrás apreciar la Cascada de los Diamantes y realizar varias actividades.
Te podría interesar
Puedes explorar desde su área de camping, un mirador, trucheros, etc; tus hijos podrán disfrutar del circuito infantil, fogateros, etc. Al mismo tiempo puedes conocer la Laguna Nahuala, la Cascada Congelada, la Cascada Escondida, entre otros sitios. Si eres todo un aventurero no dudes en lanzarte de la tirolesa o cruzar el puente de peldaños movibles, etc. Se recomienda, que en caso de hacer senderismo, vayas acompañado de un guía, porque hay caminos más complicados que otros.