JOYA MEXICANA

Rincón Guayabitos: ¿Cómo llegar fácil a la alberca natural más grande del mundo?

Un viaje que te llevará a conocer paisajes increíbles a través de un camino que te hará llegar a un oasis mexicano

Viajes por México.Destinos increíbles en MéxicoCréditos: Pixabay/Walkerssk/Ilustración
Escrito en DESTINOS el

Sin lugar a dudas, Guayabitos es una de las joyas más reconocidas de México a nivel mundial, por lo que saber cómo llegar se vuelve indispensable para estas vacaciones de Semana Santa.

Guayabitos es un rincón de Nayarit, más específicamente en la Riviera de este lugar, para tu comodidad puedes llegar ya sea en auto particular o mediante un camión que te llevarán a esta alberca natural imperdible.

¿Cómo llegar a Guayabitos en Nayarit?

Llegar a Rincón de Guayabitos es bastante sencillo, si partes desde Puerto Vallarta, Jalisco, tienes un par de opciones dependiendo de tus preferencias de viaje.

Si la idea de conducir por la costa te parece atractiva, sólo toma la carretera hacia Tepic, este trayecto te regalará vistas impresionantes y te llevará poco más de una hora llegar a tu destino paradisíaco.

Si prefieres relajarte y dejar que alguien más maneje, la opción del autobús es para ti. Dirígete a la terminal de autobuses de Puerto Vallarta, este servicio te llevará directamente a las cercanías de Rincón de Guayabitos.

¿Cuánto cuesta el peaje para llegar a Guayabitos desde Puerto Vallarta?

El costo de la caseta en auto es de alrededor de $113 pesos, así que prepárate para pagar $226 pesos por el viaje redondo. Piensa en ello como el pequeño precio a pagar por acceder a un pedacito de paraíso en tus vacaciones.

Sus aguas poco profundas y tranquilas la hacen ideal para familias, nadadores no tan experimentados o simplemente para aquellos que buscan relajarse en el agua sin preocupaciones. Además, la playa está rodeada de una vibrante comunidad que ofrece deliciosa gastronomía local.

Así que, ya sea que decidas conducir o tomar el autobús, llegar a Rincón de Guayabitos es fácil y definitivamente vale la pena. Prepárate para disfrutar de uno de los secretos mejor guardados de México y vivir una experiencia única en la alberca natural más grande del mundo.

Viajes en Semana Santa/Pixabay/12019/Ilustración