VIAJES REFRESCANTES

5 cascadas cerca de la CDMX para disfrutar este megapuente de marzo: MAPA

Disfruta de destinos imperdibles que son verdaderos oasis naturales en un viaje corto desde la capital

Megapuente de marzo.Disfruta oasis imperdiblesCréditos: Pixabay/ELG21/Ilustración
Escrito en DESTINOS el

Entre los destinos más buscados para los días de descanso están las cascadas, verdaderos paisajes únicos que ofrecen diversas aventuras para todos los visitantes, pues en estos oasis naturales puedes nadar y practicar algunos deportes acuáticos. Así que prepara tus maletas para una aventura imperdible.

Las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México nos llevan a buscar una Escapada a lugares refrescantes y qué mejor que tomar tus maletas y conocer espectaculares caídas de agua en viaje corto para disfrutar en este megapuente de marzo o en las vacaciones de Semana Santa.

¿Cuáles son las cascadas más cercanas a la CDMX?

Si buscas una aventura refrescante estos son los lugares que debes visitar, pues más allá de la impresionante belleza de sus caídas de agua, llegar a ellas es muy accesibles, pues se trata de viajes muy cortos que te llevarán a pasar una gtarde mágica en contacto con la naturaleza.

Cascada Velo de Novia, Edoméx

Ubicada a 2 horas desde la capital, este destino increíble del Estado de México te sorprenderá con sus 35 metros de altura. Esta impresionante caída proviene del arroyo San Juan y está en el centro del parque ecológico Velo de Novia. La entrada es libre.

Cascada de los Diamantes, Edoméx

Este espectáculo acuático cuenta con 110 metros de altura y se alimenta del deshielo del volcán Iztaccíhuatl, puedes llegar a ella en un viaje de una hora y media y la entrada es de $55 pesos por persona.

Prismas Basálticos, Hidalgo

Una de las cascadas más conocidas de México, se encuentra a sólo 2 horas desde la capital del país. Esta formación data desde hace millones de años y su nombre proviene de la forma de las rocas que le dan forma de prisma. La entrada cuesta $100 pesos por persona.

Cascadas de Tixhuñhu, Edoméx

Ubicadas en el Pueblo Mágico de Aculco, esta formación es conocida como ‘El Niágara Mexicano’, por su curiosa forma de herradura que se extiende por 30 metros de alto. La entrada es libre.

Cascadas de Aconco, Puebla

Dos formaciones espectaculares de 45 y 75 metros de altura a las que puedes llegar en un viaje de 4 horas, aproximadamente. En este sitio también puedes practicar rapel y disfrutar de su tirolesa. El costo es de $20 pesos por persona.

Estas 5 cascadas representan la opción perfecta para salir de la ciudad en este megapuente de marzo, suerte del estrés y la rutina y conectar con la naturaleza en verdaderos oasis imperdibles de México.