Escondido entre los pueblos mágicos de Baja California Sur, es posible encontrar un poblado antiguo y hermoso hecho a la francesa. Estamos hablando de Santa Rosalía, un espacio que muchos catalogan como lleno de magia a las orillas del Mar de Cortés. Si quieres descubrir sus secretos, cómo llegar y las actividades que puedes realizar entre sus calles, te invitamos a leer hasta el final.
Santa Rosalía se encuentra aproximadamente a 7 horas de la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Como lo mencionamos anteriormente, se trata de un rincón francés, esto quiere decir que sus raíces provienen del país galo, dándonos joyas arquitectónicas y costumbres mágicas e imperdibles. Aunque se trata de una localidad pequeña, recibe una gran cantidad de turistas, quienes se ven irresistiblemente atraídos a la Iglesia de Santa Bárbara, una construcción edificada por Gustave Eiffel.
Te podría interesar
Las historia de Santa Rosalía
El poblado también es conocido como la Francia sudcaliforniana, todo comenzó con la instalación de la compañía “El Boleo” en 1855. La riqueza en cobre dejó asombrados a los franceses y recibieron una concesión de Porfirio Díaz para extraer este mineral. Es reconocido como uno de los pueblos mineros de México y se trata de la segunda población que tuvo electricidad en el país. En 2023 recibió la categoría de pueblo mágico.
¿Qué hacer en Santa Rosalía?
Para los amantes de la arquitectura, no hay mejor forma de disfrutar la localidad que dándose un agasajo con la arquitectura del lugar. Otros puntos de interés son el Palacio municipal, el Archivo y Museo Histórico, La Misión, el Hotel Francés y la biblioteca Mahatma Gandhi. Otros espacios para el turismo son la pesca deportiva, un romántico paseo por el malecón o subir al mirador para disfrutar de una vista primorosa.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Santa Rosalía?
Si vas en avión, lo más recomendable es ir al aeropuerto de la CDMX al de Hermosillo y después al aeropuerto Guerrero Negro. En autobús, lo más conveniente es ir a la terminal central de autobuses del norte y tomar el que va rumbo a Santa Rosalía. Si decides visitar este bello rincón francés no te olvides de probar el tradicional pan "el pan de boleo". No te quedes sin disfrutar este pueblo mágico a las orillas del mar.