Aunque no lo creas, México resguarda paraísos naturales únicos que se han vuelto hogar de especies que son consideradas exóticas y difíciles de encontrar para contemplar en el territorio nacional, como los delfines nariz de botella, flamencos, lobos marinos y hasta de ballenas jorobadas.
Si es uno de tus sueños es conocer delfines y lobos marinos, existe un Pueblo Mágico costero al norte del país que se ha vuelto hábitat natural de estas especies marítimas y muchas más; en donde, podrás ver estos animales y hasta convivir de cerca de ellos en medio un paisaje único entre hermosas playas de arena dorada e inmensas montañas que hace de este escenario un espacio sin igual.
Te podría interesar
El Pueblo Mágico donde conocer delfines y lobos marinos en Baja California
Se trata del bello Pueblo Mágico de Loreto ubicado en la Sierra de la Giganta frente al Mar de Cortés, en el estado de Baja California Sur. De acuerdo, con lo señalado por el Gobierno de México, es la ciudad más antigua de esta entidad fue fundada en 1697, y a escasos kilómetros se encuentra un destino natural que es hogar de infinidad de especies marinas.
Se trata del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, una reserva natural protegida que está compuesta por cinco hermosas islas, que se llaman: Coronado, del Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina; y sólo es posible ingresar a ellas en un viaje en lancha o en bote.
Te podría interesar
Cerca de las costas de los archipiélagos se ha vuelto el hábitat de infinidad de especies marinas, desde delfines, lobos marinos, tortugas marinas, orcas, cachalote e infinidad de ballenas. Durante los meses de enero a marzo es posible contemplar la llegada de las ballenas azules en la Isla del Carmen.
Además de esta reserva natural, el Pueblo Mágico de Loreto resguarda maravillas y atractivos naturales únicos, pues al interior de sus cuevas encontrarás las Pinturas Rupestres de Canipole con más de diez mil años de antigüedad, donde fueron representadas figuras humanas y de animales; o bien, aventurarte a descubrir un paisaje único totalmente pintado de blanco, que te hará pensar que es nieve, pero en realidad es sal, se trata en Guerrero Negro.