Chiapas es quizá uno de los destinos de México cuyas maravillas poco se han difundido hacia en centro del país, sin embargo, para quienes viven en el sureste, resulta sumamente atractivo por su variedad de climas, como la frescura de la selva o la neblina de San Cristóbal de las Casas, por cierto, uno de sus Pueblos Mágicos.
Sin embargo, Chiapas también ofrece playas bañadas por el Pacífico, y si estás en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, te decimos cuál es la playa más cercana para refrescarte después de conocer la Catedral de San Marcos, el Parque de la Marimba, la Plaza Central o el Museo del Café, que son parte de los atractivos de esta ciudad sureña.
Te podría interesar
¿Cuál es la playa más cercana a Tuxtla Gutiérrez?
Entre la Sierra de Chiapas y el Océano Pacífico está Puerto Arista, la playa que se ubica a unos 170 kilómetros de distancia de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, por lo que si haces el viaje en auto, llegarás aproximadamente en dos horas a este litoral en mar abierto de fina arena gris, ideal para dar paseos en lancha, motos acuáticas o bucear.
¿Cómo llegar en autobús de Tuxtla a Puerto Arista?
Desde Tuxtla Gutiérrez puedes abordar un autobús con dirección a la ciudad de Arriaga, los cuales salen cada media hora y te haces un tiempo aproximado de una hora con 50 minutos, de ahí tomar otro transporte hacia El Batallón en Tonalá y finalmente un taxi para los 20 minutos restantes de camino. Desde Arriaga puedes tomar el taxi hasta Puerto Arista para ahorrar tiempo pero la diferencia de gasto sería unos 200 0 300 pesos desde donde viajes en taxi.
Te podría interesar
¿Qué visitar cerca de la playa de Puerto Arista?
Al ser parte del Pacífico mexicano, en Puerto Arista no solo podrás disfrutar de los más d e30 kilómetros de playa con arena gris volcánica; a bordo de una lancha puedes recorrer los manglares y admirar la fauna local; entre ellos cocodrilos, tortugas, caimanes, iguanas o una variedad de aves como el pato aguja que te sorprenderá su habilidad para sumergirse en el agua y pescar rápidamente. En Puerto Arista hay un campamento de protección y reproducción de tortugas; si te da tiempo, conoce Boca del Cielo y la Laguna de La Joya.