¿SIN PLAN?

Las Cuevitas: ¿Cómo llegar en autobús desde la CDMX para disfrutar un baño termal?

En este balneario también puedes aprovechar para relajarte en sus aguas curativas por menos de 100 pesos

¿Cómo llegar a Las Cuevitas?.Si viajas desde la CDMX conoce la rutaCréditos: Facebook/ Las Cuevitas
Escrito en DESTINOS el

Las Cuevitas son aguas termales ubicadas en la región de Ixmiquilpan, Hidalgo, que se ha convertido en uno de los favoritos por los turistas, ya que además de ser económico cuenta con un balneario de aguas sulfurosas entre cavernas. No dudes en ir un fin de semana a este sitio encantador y relajante con varias actividades para toda la familia, por eso queremos decirte cómo llegar a este balneario. 

Se encuentra cerca de la CDMX, pues en un viaje de dos horas en auto podrás llegar a este sitio, cuya agua brota de un manantial que tiene hasta 40 grados de temperatura. En medio de un paisaje semidesértico podrás encontrar relajación, o bien, aprovechar las propiedades curativas que tienen estas aguas termales, acampar o rentar alguna de sus cabañas para no perderte de este sitio natural. 

¿Cómo llegar al balneario Las Cuevitas desde CDMX en auto?

Ahora que sabes que estas aguas termales se encuentran muy cerca de la CDMX, te vamos a decir cómo llegar a este maravilloso espacio con aguas termales que también cuenta con varios servicios que harán de tu estancia lo más divertido y cómoda posible. Deberás salir de la ciudad hasta tomar la carretera México- Pachuca, para luego seguir por la autopista Pachuca- Actopan y Actopan- Ixmiquilpan. Antes de llegar a Ixmiquilpan podrás ver el retorno que te desviará hacia el balneario. 

Si viajas en autobús la mejor opción es llegar a la Central de Autobuses del Norte para comprar tus boletos en las líneas Omnibus o Flecha Roja. Estos camiones te dejarán en la central de Ixmiquilpan, donde la opción es tomar un taxi que pueda llevarte a Las Cuevitas, o algún transporte público. 

¿Cuánto cuesta la entrada al balneario Las Cuevitas? 

La entrada al balneario tiene un costo de 100 pesos por persona, y podrás aprovechar de sus albercas infantiles, baños, albercas medianas y grandes, el lago principal, palapas, zona de comida, así como la zona de venta de bebidas. Hay opción de rentar alguna cabaña o un espacio en su zona de campamento, todo depende de la opción que te agrade. Puedes consultar sus servicios en la página oficial.