TURISMO

Ríos más cerca de CDMX para una escapada de fin de semana

Aprovecha tus días de descanso para visitar los ríos naturales donde te refrescaras de todo el calor

Los mejores balnearios naturales para vacaciones.Ríos naturalesCréditos: Canva, Instagram @chasingchantli
Escrito en DESTINOS el

¡Uff, hace mucho calor! Apenas inició la primavera y la sensación térmica parece de verano, durante una larga temporada experimentamos altas temperaturas, por lo que iremos en busca de lugares adecuados para refrescarnos o zambullirse en aguas cristalinas, en los alrededores de la Ciudad de México, nos encontraremos con una gran variedad de balnearios o parques acuáticos.

Otra opción que podría ayudarnos es visitar diversos ríos naturales, ideales para nadar un buen rato y disfrutar un poco de lo que la naturaleza nos proporciona, hay muchos que podemos encontrar en las cercanías de la CDMX, para que no te quedes con las ganas, te explicaremos las mejores opciones que debes visitar.

Las Estacas (Morelos)

Si eres de los que van en busca de diversión y aventura, Las estacas son la opción, puesto que cuenta con diversas actividades como buceo, paddle, snorkel y el uso de balsas (con un pago extra), con una gran extensión de áreas verdes para recostarse y realizar un picnic con una buena parrilla. Con un costo de entrada de $525 para adultos y $335 para niños.

Las Estacas. Fuente: Instagram @lasestacas_oficial

Los Ahuehuetes (Puebla)

En Puebla se localiza un balneario natural conocido como Los Ahuehuetes, área natural que cuenta con diversos lagos en los que podrás nadar y relajarte, en los cuales se sumergen las raíces de diversos árboles, además de contar con una gran variedad de albercas con toboganes para los más pequeños, la entrada para adultos tiene un costo de 100 pesos mexicanos y para niños de 50 pesos mexicanos, contando con el servicio de vestidores con baños y regaderas.

Los Ahuehuetes. Fuente: Instagram @expresartemexico

Los Manantiales (Morelos)

El balneario de los Manantiales, ubicado en Morelos, cuenta con diversas albercas y lagos con agua tibia que te permitirá soltar todo el estrés, el costo de entrada de adultos es de $150, mientras que para los niños es de $120, ya incluye el uso de vestidores. También tiene la ventaja de contar con un espacio específico para acampar, aunque para ellos deberán pagar adultos $250 y niños $210, y te dan la oportunidad de rentar una casa de campaña en $350.

Los manantiales. Fuente: Instagram @visitmorelos

Cada una de las opciones que explicamos anteriormente, son pocas analizando que hay varias alternativas a escoger, solamente es cuestión de buscar la que mejor se adapte a tu presupuesto y cumpla con las necesidades de cada uno ¡Aprovecha la temporada vacacional para que descubras los mejores balnearios naturales!