Cuenta la historia que durante el siglo XVII, la división territorial de Puebla tenía 2 salidas al mar, la primera era al Golfo de México y la otra al Océano Pacífico. Posteriormente, la separación de Tlaxcala en 1793 marcó una serie de modificaciones en el territorio poblano. Después, con la creación del estado de Guerrero, perdió su salida al Pacífico. Así, la tierra que alberga al Popocatépetl, pasó a convertirse en un territorio volcánico. Ahora te hablaremos de la playa perteneciente a Puebla.
Si la tierra de la talavera no hubiera perdido sus salidas al mar, tendría las siguientes playas en su territorio: Ojo de agua, Barra de Tecoanapa ambas en Guerrero y reconocidas por su belleza y aguas tranquilas. También tendría en su poder una playa Veracruzana, Tamiahua, la cual es famosa por su laguna asediada por una sirena malvada que ahoga a los hombres incautos. Quédate a leer todos los detalles sobre Tuxpan, la playa en Puebla, el lugar perfecto para refrescarte sin alejarte mucho de la CDMX.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Tuxpan desde Puebla?
Si sales desde el centro histórico de Puebla tendrás que pasar 4 horas manejando. Para los que quieran ir en autobús, tendrán que dirigirse a la Central de Autobuses CAPU y abordar el que va rumbo a Tuxpan, el costo del boleto puede ir de los 110-430 MXN y la unidad sale cada 4 horas. Recuerda que el tiempo de llegada puede variar, según la temporada y el tráfico, así que ármate de paciencia y disfruta el viaje si vas por carretera.
¿Qué hacer en Tuxpan?
Tuxpan es una de las playas más limpias y grandes, donde sus aguas de color azul turquesa te invitan a sumergirte a poco menos de 20 metros de profundidad para bucear entre los arrecifes. Si lo tuyo es nadar, pero prefieres hacerlo en piscinas con toboganes, puedes ir al AquaPark y divertirte como nunca. Para relajarte, disfruta un paseo en el parque Reforma o aprender de nuestro pasado en el Museo de la Amistad México-Cuba.
Te podría interesar
Las playas cercanas a Tuxpan
Si quieres que el viaje continúe a las orillas del mar, descubrirás que Tuxpan tiene a 9 playas vecinas, por ejemplo: Villamar, San Antonio, Bara Galindo, Emiliano Zapata y Cocoteros en Veracruz, Playa Azul y Palma Sola en Michoacán, Benito Juárez y El Palmar en Guerrero. Si quieres hacer un tour por algunas de las playas más hermosas de México, puedes empezar con estos 10 destinos, comenzando por la playa que perteneció a Puebla y luego ¡A donde la carretera te lleve!